Blogs

dia-de-la-paz-mundial
Hoy, 02 de Octubre, conmemoramos el "Día de la Paz Mundial". Tomando en cuenta esta fecha conmemorativa, esta mañana, el maestro Ikeda envío el siguiente recado a todos los miembros de la SGI del orbe entero: "Les agradezco por su noble gesto con que celebraron el 2 de octubre <<Día de la Paz Mundial>>. Sepan que estoy orando sinceramente por el desarrollo de sus países. Por favor, transmitan mis más cordiales saludos a los compañeros de Latinoamérica". Daisaku Ikeda
02 de Octubre
Leer Más
iv-curso-de-estudio-latinoamericano-en-la-nueva-era-del-kosen-rufu
La Soka Gakkai Internacional de Panamá anuncia nueva fecha para el 4° Curso Latinoamericano de Estudio Budista a celebrarse en nuestro país: 24, 25 y 26 de noviembre de 2017.
20 de Septiembre
Leer Más
por-una-cultura-de-paz-junto-a-la-alcaldia-de-panama
El pasado lunes 18 de septiembre se inauguró la exposición "De una Cultura de Violencia a Una Cultura de Paz: La Transformación del Espíritu Humano" en el edificio Hatillo, sede central de la Alcaldía de Panamá. Junto a la Licenciada Lorena Gómez, Sub-Directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Panamá, dispusimos presentar a la sociedad de panameña esta muestra fotográfica que nos habla sobre como crear un mundo pacífico sin ningun tipo de violencia. Esta muestra estará presentándose hasta el 22 de septiembre en un horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Formemos parte del cambio.
20 de Septiembre
Leer Más
exposicion-en-el-instituto-america
Comprometidos siempre con la sociedad, la SGI de Panamá presentó una exposición educativa en el Instituto América bajo el título: De una cultura de violencia a una cultura de paz”, en el mes de agosto. Más de mil cuatrocientos estudiantes pudieron recorrer esta exhibición guiados por el personal de la SGI de Panamá y además disfrutaron de las diferentes dinámicas interactivas sobre cómo crear un entorno de valores humanos. La exhibición consta de varios paneles fotográficos y texto que muestran cómo generar conciencia en las personas para que se conviertan en agentes de cambio y contrarrestar la violencia que se vive en el mundo. La muestra ha sido presentada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, y en otros países tales como: Estados Unidos, Canadá, Malasia, República Dominicana, Costa Rica y Argentina. En Panamá se ha presentado en varias universi
08 de Septiembre
Leer Más
un-paso-hacia-la-paz
En la noche del 24 de agosto, la SGI de Panamá realizó en su sede principal el primer diálogo interreligioso denominado: “Un paso hacia la paz; juntos por la felicidad colectiva”.
25 de Agosto
Leer Más
conferencia-mujeres-en-accion
Bajo el lema “Libera tu potencial, decide y gana”, se realizó por segundo año consecutivo la conferencia “MUJERES EN ACCIÓN” en el centro cultural de la SGI de Panamá el pasado jueves 17 de agosto.
24 de Agosto
Leer Más
mujeres-en-accion-2017-libera-tu-potencial-decide-y-gana
23 de Agosto
Leer Más
experiencia-raymond-fong-27-anos-mi-vida-giro-180
La primera que vez que tuve contacto con Nam-Myoho-Rengue-Kyo fue en cuarto grado de primaria en la escuela Tomas Herrera de Chitré a través de mi profesor de inglés. Ese día me encontraba en estado de ira, en una de esas rabietas en la cual uno se retuerce de odio. El profesor me llevó al final de un pasillo tranquilo y separado de los demás y me dijo que repitiera esa frase, que la repitiera allí mismo.
28 de Julio
Leer Más
velada-cultural
Una velada cultural se dio el domingo 9 de julio en el auditorio de la Soka Gakkai Internacional de Panamá, como parte del cierre de las actividades conmemorativas del 66° aniversario de la División Femenina de esta organización.
12 de Julio
Leer Más
ocean-fest-panama
La SGI de Panamá participó en el Primer “Ocean Fest”, Festival de Sostenibilidad, Arte, Música y Danza por los Océanos, el sábado 17 de junio en el Anfiteatro del Mirador Pacífico de la cinta costera ubicado en la ciudad capital.
27 de Junio
Leer Más

Recibe mensualmente cada edición de nuestras publicaciones:

Click Aquí

Aliento Diario - 19 de Octubre

- Daisaku Ikeda

Click en el boton para escuchar: