División Juvenil

División Juvenil Femenina

El segundo presidente de la Soka Gakkai Josei Toda, fundó la División Femenina el 10 de junio de 1951, seis años después que finalizó la guerra. Escogió un grupo de 52 mujeres que vivían perseverando en su lucha, para recuperar el ánimo del pueblo en un país derrotado. Eran momentos muy difíciles donde inclusive la práctica de la fe se tornaba un verdadero desafío.

Estas valientes mujeres determinaron vencer el sufrimiento de ver a sus maridos sin esperanza. Ellas retaron la situación haciendo shakubuku. Visitaban a otras damas para alentarlas y guiarlas a la fe, aunque durante este esfuerzo, su estómago estuviera vacío. Una señora de Tsurumi era muy conocida por sus esfuerzos para hacer shakubuku. Ella llevaba a sus cuatro hijos: uno en la espalda, otro en la mano izquierda, otro en la derecha y el otro en el vientre.

Sensei Toda conocía bien todos esos esfuerzos, por eso las alentaba para que no descuidaran su fe. Su visión era que fueran un grupo de amigas de corazón puro y de mujeres entre las más respetables del mundo. Esta visión es justo lo que nos ha permitido fortalecer las bases de nuestro movimiento por la paz.

Lo único que se interpone entre nosotros y nuestros sueños de apariencia imposibles, es nuestro mundo interior. ¡Por eso la celebración de este aniversario, representa un compromiso histórico en construir una vida y una sociedad victoriosa!

¡El tiempo es Ahora!

X