División Juvenil

División Juvenil Femenina

Antes de asumir como segundo Presidente de la Soka Gakkai, el 3 de mayo de 1951, Josei Toda inició una serie de entrenamientos, en octubre de 1949, con algunos jóvenes, vislumbrando un grandioso desenvolvimiento del Kosen rufu mundial.
Con su salud debilitada, Toda no ahorraba esfuerzos en realizar entrenamientos meticulosos a los jóvenes, organizando asimismo el núcleo de la División de Jóvenes.

De esta forma, el día 19 de julio de 1951, en una bella y caliente noche de verano, decenas de jóvenes, se reunieron alegremente para la Ceremonia de Fundación de la División Juvenil Femenina, en torno al segundo Presidente de la Soka Gakkai, Josei Toda.
En esta ocasión enfrente del señor Toda cinco nuevas líderes relataron sus desiciones con jovialidad, jurando jamás avergonzar a la división.

En esta época, el Japón acababa de salir derrotado de la guerra e imperaba la miseria en medio de la destrucción y devastación total del país. Todos tenían que vencer grandes dificultades. Entre las participantes se encontraban jóvenes desempleadas y en serias dificultades económicas. Por otro lado, era necesario crear verdaderas compañeras que compartirían el destino de la división y de la propia nación.

En la histórica reunión de fundación de la División Juvenil Femenina después de saludar a las líderes, el Presidente Toda habló sobre el futuro de la división: “Todas las jóvenes de la Soka Gakkai, deben ser sin excepción felices. Hasta ahora se puede decir en síntesis que la historia de la mujer fue una historia triste, por su propio destino trágico. Para las jóvenes que abrazan la ley mística en plena juventud no hay más razones para llorar por la fatalidad del destino. Por tanto, es necesario vivir una existencia con pura y devota fe. Con estas condiciones todas podrán ser felices, es lo que yo deseo y dejo como recuerdo del día de hoy. Sean Felices”

Esta célebre frase de tornó en la directriz eterna de todas las jóvenes de la Soka Gakkai. Es así que estaban reunidas imponentemente la primera generación de jóvenes líderes del Kosen Rufu, heredando la brillante tradición construida por los antecesores desarrollándose aún más en torno al segundo presidente de la Soka Gakkai y posteriormente al Presidente Ikeda.
Desde entonces, el Presidente Ikeda nos ha venido incentivando constantemente diciendo que las integrantes de la División Juvenil Femenina deben desarrollar la práctica de la fe siempre con base en el estudio del budismo y que deben tornarse en personas brillantes como el sol en el hogar y en el trabajo.

Todas las orientaciones e incentivos del Presidente Toda y del Presidente Ikeda se resumen en un único propósito:
Las miembros de la División Juvenil Femenina deben conquistar la felicidad.

División Juvenil

División Juvenil Masculina

La gloriosa División Juvenil Masculina fue fundada el 11 de Julio de 1951 por Josei Toda, segundo presidente de la Soka Gakkai, con el único propósito de corresponder a las expectativas de su maestro el primer presidente y fundador de la Soka Gakkai Tsunesaburo Makiguchi, hacer realidad el Kosen Rufu del mundo en una época signada como el último día de la ley, época de conflictos y oscuridad del corazón humano; por ello la pasión y compromiso de la juventud creará la nueva era de paz y prosperidad para el género humano.

Los jóvenes de la SGI de Panamá cada mes de julio conmemoran esta fundación con mucho entusiasmo, reafirmando su juramento. Teniendo como guía el Poema Flores de Panamá.

Extracto:
Ustedes, quienes sobre sus hombros llevarán
la sublime y honrosa responsabilidad
fórmense, cultívense, entrénense al máximo,
para que cada uno sea oro puro.
Daisaku Ikeda.

X