7 May, 2018

Día de la Soka Gakkai

El domingo 6 de mayo se realizó una actividad conmemorativa en la sede de la SGI de Panamá en donde acudieron más de ochocientas personas.

El evento se realizó para festejar el “Día de la Soka Gakkai”, “Día de la Madre Soka”, “Día de la relación maestro y Discípulo,  y el “20° aniversario del centro cultural de la SGI de Panamá*.

Al mismo tiempo se llevaron a cabo otras reuniones en la Provincia de Chiriquí, Bocas del Toro y  Provincias Centrales.

Como pre-ambulo a esta reunión, se hizo la develación de una placa en conmemoración al 20° aniversario del Centro Cultural, por el Director General y un miembro de la División de Estudiantes Primaria.

Uno de los puntos más importantes de esta actividad fue la  entrega de Gojonzon  a nuevos miembros de esta organización budista por parte del Director General, Sr. Carlos Maires.

El público tuvo  la oportunidad de escuchar una impresionante  experiencia de salud de la joven Cibeili Tortoledo, quien además, estuvo  representando a la División Juvenil Femenina en Japón, durante el histórico Encuentro Juvenil Mundial celebrando el 60 aniversario del  Kosen-rufu en el mes de marzo en la ciudad de Tokio, Japón.  La joven Cibeili relató  cómo a través la invocación del daimoku y su fuerte determinación, pudo vencer los fuertes obstáculos de salud y participar en el curso.

La ocasión fue propicia para hacer entrega de los premios al concurso de fotografía: “Panamá tierra de relevada importancia”, el cual tuvo como base, el poema que escribió  Sensei Ikeda a los miembros panameños titulado: “Flores de Panamá”, en febrero de 1987.

De igual forma se hizo entrega de la Copa del Campeonato de Fútbol de la división juvenil masculina denominada: “Gabriel Martínez Garcés”, la cual fue entregada por un miembro de la División de Caballeros.

Esta gran celebración estuvo acompañada de la alegría y dinamismo de los  miembros de la División de Estudiantes Primaria quienes arrancaron muchos aplausos del público  con la interpretación de la canción “En marcha estoy”, demostrando que ellos son los “herederos de Ikeda 2030”.

Por su parte, las voces del Coro Osa Mayor, deleitaron a los presentes con dos nuevas y hermosas melodías: “Alegrémonos hoy” y “Caminando así”.

*Cada 3 de mayo se conmemora las fechas arriba mencionadas.

X