27 July, 2013

Educadores Participan En “Forjando Valores Humanos”

Bajo el lema “Promovamos la lectura y escritura para forjar valores humanos”, la Soka Gakkai Internacional de Panamá realizó una Reunión General de educadores, en conmemoración del Día del Educador Soka, en el Salón de la Paz de este Centro Cultural.

En esta reunión conmemorativa se dieron cita gran cantidad de educadores, miembros e invitados.

La programación desarrollada, dirigida a docentes de la SGI de Panamá y del ámbito nacional, incluía talleres de lecto escritura cuyos objetivos fueron:

a.
Promover el hábito de lecto escritura entre los docentes participantes.
b.
desarrollar técnicas de lecto escritura
c.
Proponer estrategias creativas de lecto escritura basadas en las ideas del educador Tsunesaburo Makiguchi y desarrollar estrategias para motivar la enseñanza y lectura de cuentos.

 

La metodología consistió en desarrollar talleres simultáneos de acuerdo al interés de los participantes. Seguidamente se discutió sobre el tema y se llegaron a importantes conclusiones.   Por otro lado, la división de Educadores de la SGI de Panamá brindó varios cursos educativos sobre la “Creación de Valores del proyecto Makiguchi en Acción”, durante el ‘Congreso Internacional, Cultural y Pedagógico de Educadores’, realizados el mes de agosto en el Hotel El Panamá. La actividad fue organizada por la Asociación de Maestros Independientes de Panamá.

X