29 October, 2016

Jóvenes lideran acciones por la paz

Christian López  en su disertación sobre “Integridad ecológica”.

Con el objetivo de  generar conciencia y empoderar a  las personas para que se  conviertan en agentes de cambio en la sociedad,  la Soka Gakkai Internacional de Panamá realizó con mucho éxito el foro: “Vive la Paz”, el sábado 22 de octubre en el Auditorio de la Paz de su sede central.

El foro contó con la participación de cinco expositores juveniles y profesionales de diferentes universidades quienes abordaron temas como: “Integridad ecológica” por: Christian López, “Un mundo más humano” por; Jhossiel Martineau, La valentía de aplicar lo que se aprende” por: Sebastián Ceballos,  “La empatía” por: Arinda Palacios y “Generación del cambio” por: Mario De León.

La exposición de los panelistas estuvo basada en la propuesta de paz 2016 del Dr. Daisaku Ikeda, Presidente de la Soka Gakkai Internacional, que lleva como título: “El respeto universal a la dignidad humana: un gran camino hacia la paz”.

El joven Christian López en su disertación sobre la ‘Integridad ecológica’ mencionó que   “es importante que  las personas tengan el empuje, el coraje y el ánimo de lograr  cambios en su comunidad. La forma de lograr esto es regresando a la familia como formadores de valores. Es necesario trabajar juntos en una ciudad por el bien de nuestro medio ambiente”.

 


Jhossiel Martineau  habla sobre cómo lograr  un mundo más humano.

 

Por su parte, la señorita Arinda Palacios, quien habló sobre  ‘La empatía’, recalcó que  “en este sentido es  hacer que las personas se ayuden entre sí. Es saber escuchar a los demás, entender sus problemas.  Cuando un individuo consigue sentir el dolor o el sufrimiento de los demás poniéndose en su lugar, despierta el deseo de ayudar y actuar siguiendo los principios morales. Construir puentes entre las personas es más valioso que construir murallas”.

Por otro, lado el joven Jhossiel Martineau miembro de la División Juvenil Masculina de la SGI de Panamá, mencionó que “el agradecimiento y el diálogo son los  primeros pasos para un mundo más humano. Cualquier persona tiene la capacidad de iluminar el lugar don se encuentre”.

Esta actividad buscó además enfatizar la importancia fundamental que  representa para todos los  individuos, el respeto por la dignidad de la vida humana,  y mostrar  el poder inherente  que tiene  cada uno de crear un valor ante todas y cada una de las dificultades que encuentre en su vida.  Es esencial que las  personas  descubran el potencial que poseen en su fuero íntimo, lo que les permitirá generar los cambios necesarios en la sociedad, como ciudadanos responsables que habitan en este país.

En el marco de este evento  se presentó la Banda Musical juvenil “Gloria” y el coro “Osa Mayor”  de la SGI de Panamá, quienes amenizaron el evento.

Fotos del Evento

X