Blog / Sin categoría / 20 febrero, 2019

32° Aniversario del Poema Flores de Panamá

Celebrando los 32 años de nuestro Poema Flores de Panamá, en las palabras de nuestro Director General, Gabriel Martinez Garcés (1990-2016).

En sus palabras el Sr. Martinez comenta de la enseñanza del poema para las futuras generaciones, el cierra la entrevista diciendo: “el poema tiene muchas cosas importantes, pero yo siempre me refiero a una muy especial. En el poema, el Pdte. Ikeda nos insta a pulirnos como seres humanos. Pulirnos lo entiendo a ser mejores seres humanos, pulirnos para ser como el oro puro.

Para mí, esta es una de las frases con más esencia del poema. Púlanse como el oro, lo pones brillante, lo pones bonito. Sensei nos dice que debemos pulirnos como el oro para brillar, destacarse, sobresalir, ser una persona dinámica, ser una persona de acción. Esto significa pulirse como el oro. Esto es una parte del poema Flores de Panamá que siempre me ha motivado.

Por eso siempre insisto en cada uno tiene que hacer un esfuerzo, uno se pule en la lucha, en la batalla, nadie logra pulirse sin hacer esfuerzo, nadie logra pulirse cuando la gente le regala todo, cuando todo es fácil. Uno logra pulirse cuando uno se esfuerza, cuando hay dificultades, y aún medio de las dificultades salen adelante.”

X