Blog / Esperanza Del Futuro / 26 marzo, 2020

ENCONTRAR TU MISIÓN

¿Cómo puedo descubrir mi misión en la vida?

En primer lugar, quiero reiterar que no la encontraras si te quedas quieto. Lo importante es que te propongas algo, cualquier cosa. Luego, con un esfuerzo constante descubrirás la dirección que debes tomar de un modo natural. Por lo tanto, es importante que tengas el valor de preguntarte a ti mismo lo que deberías hacer ahora, en este mismo momento.

En otras palabras, la clave es escalar la montaña que tengas justo delante. Conforme subas sus pendientes, desarrollarás tus músculos, haciéndote más fuerte y resistente. Este adiestramiento te permitirá enfrentarte a montañas todavía más altas. Es fundamental seguir haciendo estos esfuerzos.

Escala la montaña que tengas delante. Cuando llegues a la cima, se abrirán ante ti horizontes más amplios. Poco a poco, entenderás tu misión.

Quienes recuerdan que tienen una misión especial, son fuertes. Aunque tengan muchos y grandes problemas, nunca serán derrotados. Son capaces de transformar todos sus problemas en catalizadores para el crecimiento hacia un futuro lleno de esperanza.

En la vida debemos escalar una montaña, enfrentarnos a la siguiente, y luego otra. Los que perseveran y, al final consiguen llegar a la cima más alta, son los ganadores en la vida. Por otra parte, quienes evitan estos retos y toman el camino fácil, bajando a los valles, terminarán derrotados. Resumiendo: tenemos dos opciones en la vida: podemos escalar la montaña que tenemos delante o bajar al valle.

Referencia: A la manera de los jóvenes. Daisaku Ikeda.

X