Blog / Puente De Paz / 2 abril, 2020

Palabras de aliento del Presidente Ikeda

Serie: Grabemos en el corazón los escritos del Daishonin

Convertir el veneno en remedio mediante una oración rotunda

Los infortunios de Kyo’o se convertirán en buena fortuna. Ármese de fe y ore a este Gojonzon. Entonces, ¿habrá algo que no pueda lograr?1

Estoy orando con profunda sinceridad por el restablecimiento y la reconstrucción de las áreas afectadas por los recientes tifones que han arrasado el Japón.2 Sobre todo, mi oración está dirigida a la salud y el bienestar de todos nuestros preciados miembros y amigos de esas regiones, para que transformen positivamente esta desventura y conviertan el veneno en remedio.

El poder de la Ley Mística es ilimitado e incalculable. No hay dificultad lo bastante poderosa para destruir el gran palacio interior de la fe. Cada adversidad que afrontamos es una prueba para construir una felicidad eterna.

Juntos, con valentía invencible, alumbremos a la gente y a la sociedad con la luz de los Bodhisattvas de la Tierra de la Soka, infundiendo esperanza en esta época tan ardua.

(Traducción del artículo publicado el 16 de octubre de 2019 en el Seikyo Shimbun, diario de la Soka Gakkai).
1 Los escritos de Nichiren Daishonin, Tokio: Soka Gakkai, 2008, pág. 433.
2 El supertifón Hagibis causó aludes en la península de Izu, prefectura de Shizuoka, el sábado 12 de octubre, antes de avanzar en dirección al norte hacia la región de Tohoku, donde provocó violentos vendavales, lluvias sin precedentes e inundaciones por doquier.
X