Blog / Noticias / 3 July, 2019

SGI de Panamá participa en firma de documento Junto a otras religiones

La Soka Gakkai internacional de Panamá fue invitada a un pequeño  acto donde participaron diferentes líderes de religiones el pasado 25 de junio.

El acto consistió en la firma de un documento para suscribir la DECLARACIÓN DE CÓRDOBA que reconoce a América Latina y el caribe como “ZONA DE CONVIVENCIA INTERRELIGIOSA”. Esta firma viene realizándose en distintos países.

Esta es  una  iniciativa conjunta de las organizaciones Techo, CELAM (católica), CLAI (Cristiana), Organización Islámica para AL (Islamismo) y el Congreso Judío Latinoamericano (Judaísmo).

Entre los  líderes religiosos que firmaron el documento, se encontraban: Iman, Mohamed Alsayed (Islamismo), Rabino, Gustavo Kraselnik (Judaísmo),  señor, Carlos Maires, Director General de SGI de Panamá, organización Budista), Monseñor José Domingo Ulloa (arzobispo católico de Panamá) y la señora, Yolanda Rodríguez (comunidad Bahá’i).

La Declaración es el punto de partida para la creación y profundización de programas y proyectos que promueven esta convivencia interreligiosa latinoamericana y caribeña.

En dicho documento aparece que “la ciudad de Panamá suscribe a esta declaración al Comité Interreligioso de Panamá, conformado por: Comunidad Judía, comité Ecuménico de Panamá, Centro cultural Islámico, Comunidad Bahá’i y la Soka Gakkai Internacional de Panamá.

X