2023: “Año de los Jóvenes y del Triunfo”
Con mucha alegría los miembros de la SGI de Panamá realizaron una ceremonia de gongyo de año nuevo de manera presencial después de dos años de ausencia, producto de la pandemia.
La actividad se realizó en varias provincias de la geografía nacional.
Los jóvenes fueron los protagonistas en conducir las reuniones en diferentes lugares. De igual forma, dieron lectura al mensaje de nuestro maestro Daisaku Ikeda, presentaron el lema y las pautas para las actividades de la SGI en el 2023: “Año de los jóvenes y del triunfo”.
En la reunión en el Centro Cultural de Panamá, le correspondió al joven Habdel Pinzón, Responsable de la DJM, hablar sobre las determinaciones para este año: “Los jóvenes estamos comprometidos a expandir el kosen-rufu en cada rincón de nuestro país, compartir nuestra práctica para que otras personas puedan ser felices y unirse a esta gran familia. Nosotros los jóvenes asumimos la primera fila de batalla en este nuevo año 2023”.
Por su parte, el Director General, el señor Carlos Maires, se dirigió a los presentes de esta manera: “Hoy iniciamos una nueva etapa enfocada hacia el triunfo. Hagamos un alto, revisemos nuestra determinación, nuestro accionar hacia el objetivo de nuestra revolución humana y avance del Kosen-rufu. Con toda certeza el logro de nuestros objetivos depende de nosotros mismos al desarrollar la fortaleza interna que se sustenta en la oración, actitud, determinación, perseverancia y agradecimiento”.
Dentro del programa se realizaron presentaciones culturales que incluían danzas modernas, presentación de Kotekitai-pompones, Banderolas, interpretación de la canción “Jóvenes escalen la montaña del siglo XXI” y “Unidos con Sensei”.
Con mucho entusiasmo los miembros de la SGI de Panamá realizaron reuniones en diversas áreas del territorio nacional para despedir el año 2022. En la actividad, también se dio la entrega de Gojonzon a nuevos …