27 July, 2013

60 Aniversario de la División Femenina

El domingo 12 de se realizó la Reunión General de la División Femenina en el Salón de la Paz del Centro Cultural de la SGI de Panamá para conmemorar el 60 aniversario de esta división. La reunión contó con la asistencia de mil ciento treinta y tres damas (1,133) procedentes de la provincia de Panamá, Chiriquí, Bocas del Toro, Colón, Provincias Centrales y tres damas representando a la SGI de Nicaragua. 

 
Dando apertura al programa, un grupo de damas de la provincia de Panamá ofreció una dramatización y  un baile representando las distintas profesiones que realizan las  mujeres hoy día  y recalcando la importancia de mantener la práctica, las actividades de la organización,  el trabajo y el hogar sin descuidar ninguna, ni dejarse abatir por los ocho obstáculos.


Durante la reunión General de Damas el domingo 12 de junio.

Seguidamente se presentó un vídeo alusivo a la Fundación de la División Femenina que mostraba cuando el Sr. Josei Toda, segundo presidente de la Soka Gakkai, fundó la división de Damas  el 10 de junio de 1951 en Japón.   El vídeo también mostró el desarrollo que ha tenido la División Femenina en los 192 países donde se practica la filosofía budista de Nichiren.    

Se leyeron los mensajes enviados por el Presidente Ikeda y la Sra. Kayoko Asano, Titular de la División Femenina de la SGI. 
Las voces del Coro de la División Femenina interpretaron una hermosa melodía titulada: “Maravilloso Corazón”.
Representando a  la SGI de Nicaragua, la Sra. Sugey Áreas Jarquin ofreció un hermoso baile folklórico: “El Solar de Moninbo”, arrancando muchos aplausos de todo el público. Todos los asistentes pudieron escuchar el relato de la experiencia de la señora María Isabel Peñate (Panamá) sobre cómo ella había podido cambiar su vida internamente y vencer los obstáculos.


El coro de la División Femenina interpretando la canción: “Maravilloso corazón”.

En esta actividad también se presentaron otros puntos culturales por las damas de la provincia de Chiriquí, Provincias Centrales y  La Banda Juvenil Femenina de Panamá. La reunión tuvo como punto de estudio el tema “La prolongación de la vida”, en donde se recalcó el valor de la vida, lo importante que es cuidar la vida y la salud, y la importancia de tener un maestro en la vida.

La Responsable de la  División Femenina, señora Dalis Moreno, felicitó a todas las damas por haber realizado el tremendo esfuerzo de participar en esta reunión. Concluyó sus palabras haciendo referencia a una parte del mensaje enviado por Daisaku Ikeda y la Sra. Kaneko  el cual menciona: “Les pido que con el poder de la fe, su sabiduría y su abnegado empeño superen todas las circunstancias y salgan airosas en todas las batallas de la vida, para coronar una existencia victoriosa con los frutos de su grandiosa revolución humana y lograr una felicidad imperecedera”.

Esta Reunión General estuvo llena de mucha alegría y entusiasmo tanto de las miembros como de las invitadas que asistieron.  La misma finalizó con la interpretación de la canción “Unidos con Sensei” por la Banda Juvenil Musical Gloria.


Las damas de la provincia de Chiriquí ejecutan una danza árabe.
X