12 June, 2019

68º aniversario de la División Femenina en la SGI de Panamá

Bajo el lema: Ahora más que nunca, decidas, avancemos hacia la victoria”, las miembros  de la División Femenina de la SGI de Panamá celebraron su aniversario con una variedad de reuniones por cabildos en diferentes puntos de la geografía nacional.

En cada reunión las damas compartieron sus experiencias  de vida sobre;  salud, armonía familiar, relaciones laborales, relaciones con el vecindario, situaciones económicas entre otras.

En esta ocasión, el tema de estudio estuvo basado en los diferentes capítulos del Volumen 30 de la Nueva Revolución Humana escrito por el presidente de la SGI, Daisaku Ikeda. Cabe recalcar el capítulo VI, donde se  menciona lo siguiente: “El diálogo, que propicia el intercambio de ideas, permite compartir esperanzas de paz y acerca los corazones con lazos de amistad,  son iniciativas que conducen gradualmente a la solución de problemas.  Un diálogo genuino es el que se mantiene hasta ver los frutos. Es una labor que requiere perseverancia y fuerza espiritual.  El diálogo que acerca los corazones, generan fuerzas que permiten crear redes humanas en aras de la paz”.

En la parte cultural se dieron presentaciones musicales, canciones, danzas orientales y modernas, danzas del folklore panameño y  declamación de  poemas escritos por el Presidente Ikeda, entre otros.

Las reuniones conmemorativas se realizaron en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Darién, Chiriquí, Provincias Centrales, y Colón, con una notable asistencia entre miembros e invitadas.

Este Aniversario  de la División Femenina número 68, representó un compromiso histórico en construir una vida y una sociedad victoriosa. Lo que importa es lo que hacemos aquí y ahora, en este momento. Esta inquebrantable convicción, es nuestro canto triunfal y el significado de nuestro lema “Ahora más que nunca, decidas, avancemos hacia la victoria”.

X