20 November, 2013

83° aniversario de la Soka Gakkai

Los jóvenes levantan el telón de una nueva era de Paz.
Ver Galería de Fotos (Click Aquí)

El domingo 17 de noviembre los miembros de la SGI de Panamá celebraron el 83 aniversario de fundación de la Soka Gakkai con una exitosa Reunión Conmemorativa en el Auditorio de la Paz del Centro Cultural.

La señorita Janine Chandler, responsable de la División Juvenil Femenina y el joven Manuel Aronategui, Responsable de la División de Estudiantes Primaria, brindaron un informe de la reciente capacitación para responsables de la SGI en Japón e inauguración de la Nueva sede de la Soka Gakkai, dando así el inicio de una nueva era del movimiento por la paz, cultura y educación en el mundo.


Los jóvenes de la SGI de Panamá interpretan la canción “Brillaré”.

Las voces y rostros de la División Juvenil, brillaron en el escenario interpretando con mucho dinamismo la canción “Brillaré”.


El niño Emmanuel Barrow, de la provincia de Colón, declama “La importancia del Gohonzon”.

En esta reunión conmemorativa también se hizo entrega de Gohonzon a nuevos miembros, Omamori y cambio de Gohonzon por parte del señor Gabriel Martínez Garcés, Director de la SGI de Panamá.


 Las Damas junto a sus niños realizan una coral poética.


El cantante “Coco Man” interpretando la canción “Vivir la vida” de Marc Anthony.

El programa también contó con la presentación de bailes folklóricos, coral poética, declamación y un baile moderno con la canción del reconocido cantante internacional Marc Anthony; “Vivir la vida”.


El joven Fred De La Cruz, interpretando una ópera de Luciano Pavaroti.

Un nuevo talento que se presentó en el escenario fue del joven Fred De La Cruz, quien con una voz impresionante de Tenor Contra Soprano, y Soprano, interpretó dos famosas canciones de Ópera: “O sole mio” de Luciano Pavaroti y “Nessul Dorma” del grupo IL Volo.

Una conmovedora experiencia de vida, coraje y esperanza fue narrada por la señora Flor de Loto Núñez. La Sra. Núñez junto con el apoyo incondicional de su esposo y las atinadas orientaciones del Presidente Ikeda, pudo superar cada una uno de los obstáculos que se le presentaron y lograr la victoria.

Al finalizar la reunión, los asistentes pudieron apreciar una exhibición de dibujos y cuentos realizados por la División de Estudiantes Primaria de la SGI de Panamá.

En la provincia de Colón y Chiriquí también se realizaron reuniones conmemorativas.

Ver Galería de Fotos (Click Aquí)

X