27 July, 2013

Aniversario de la Soka Gakkai

El domingo 18 de noviembre la SGI de Panamá celebró el 82, aniversario de fundación de la Soka Gakkai con una Reunión General en el Auditorio de la Paz. 
La Soka Gakkai fue fundada un 18 de noviembre de 1930 por su primer y segundo presidente Tsunesaburo Makiguchi y Josei Toda. Hoy día esta organización se ha extendido a 192 países que practican la filosofía humanista del Budismo de Nichiren Daishonin.

En un  mensaje enviado para esta celebración, el presidente de la SGI,  Daisaku Ikeda mencionó lo siguiente: “La juventud es nuestra mayor esperanza y nuestro tesoro más valioso. Desplieguen la fuerza juvenil de la SGI para iluminar el corazón y la mente de todos los  pueblos del mundo, e inauguren así una nueva era que irradie infinito fulgor”.

La nota cultural en esta reunión estuvo a cargo de un grupo de damas y caballeros quienes ejecutaron un baile de salón con mucha elegancia. Los niños también se hicieron presente en el escenario cantando y bailando el tema “Soy protagonista”. 

La vice-responsable del Grupo “Doctoras de la Felicidad” brindó un reporte de la capacitación para responsables realizada en el mes de octubre en la SGI de  Japón en donde participaron 8 miembros de Panamá.


La División Juvenil interpreta la Canción “Unidos con Sensei”.

Los miembros e invitados presentes pudieron apreciar un resumen de todas las actividades que se realizaron durante el año 2012 a través de un vídeo. 
Por su parte, el Director General de la SGI de Panamá, Sr. Gabriel Martínez Garcés, felicitó a todos los presentes por celebrar esta fecha tan importante. También  hizo referencia  a la celebración del Quinto  aniversario del Parque Daisaku Ikeda y Jardín Kaneko Ikeda, ubicado en los predios de la Universidad de Panamá y felicitó a las damas, caballeros, División Juvenil y niños que todos los meses han participado en el cuidado y embellecimiento de este jardín. Mencionó que cada esfuerzo que realizan los miembros perdurará por toda la eternidad. 

El Director mencionó que en este último año, la División de Estudiantes Primaria ha tenido un gran desarrollo gracias a los jóvenes que se han dedicado a forjar y guiar a los niños con mucho cariño y paciencia. 

La reunión concluyó con la canción “Unidos con Sensei” dirigida por la División Juvenil. 
Simultáneamente se realizaron reuniones conmemorativas en la provincia de Chiriquí, Colón y el sector de Panamá Oeste.

 


Damas y caballeros ofrecen un Baile de Salón al público presente.
X