12 January, 2015

Celebrando el Año Nuevo

Banda musical juvenil “Gloria”

La Soka Gakkai Internacional de Panamá inició el año  2015 con una gran celebración en la mañana del 1 de enero en el auditorio de su sede principal ubicado en la ciudad de Panamá.

En la ceremonia se leyó un mensaje enviado por el presidente de la SGI, Dr. Daisaku Ikeda donde enfatiza lo siguiente: “Todos ustedes, mis preciados compañeros de la SGI, se esfuerzan con ahínco en aras de contribuir al bienestar de la sociedad, dando el ejemplo como buenos ciudadanos en sus respectivos lugares de misión. Les deseo un año de paz, y de dicha, mientras oro para que todos conviertan este 2015 en un año de desarrollo dinámico realmente trascendental, rebosante de buena fortuna, salud y alegría”.

Este año ha sido designado por la SGI como: “Año del desarrollo dinámico de la nueva era de la paz mundial”. Este desarrollo dinámico sugiere un crecimiento interno en cada persona que traerá como resultado las acciones positivas para la prosperidad y cambio en la sociedad actual.

En la sección cultural de esta actividad se pudo disfrutar del dinamismo de los jóvenes quienes ofrecieron un baile moderno y una dramatización sobre “la iluminación y la oscuridad fundamental”, en donde mostraron la actitud correcta frente a los placeres efímeros de la vida, los obstáculos y la determinación de pararse firme y no dejarse vencer.

La Banda juvenil musical “Gloria” arrancó muchos aplausos y vítores cuando interpretaron la canción: “Unidos con Sensei”.


El joven Armando Remón canta al ritmo del “Reguetón”.

La parte cultural concluyó con un talentoso miembro de la División Juvenil Masculina quien interpretó una canción al estilo del Reguetón, cuya letra hablaba de ser un agente de cambio, promover la paz, los valores y proteger el medio ambiente. Al igual que en la ciudad capital, se realizaron reuniones de año nuevo en las provincias centrales, Chiriquí, Bocas del Toro, Colón y Panamá Oeste.

Ver Galería Completa

X