27 July, 2013

Conmemorando el 3 de mayo en la SGI de Panamá

El domingo 2 de mayo la SGI de Panamá celebró el 50 aniversario de asunción del Dr. Daisaku Ikeda como tercer presidente de la Soka Gakkai con dos maravillosos eventos; la inauguración de la exhibición: “Daisaku Ikeda: Embajador de la Paz” en el salón Amanecer y la gran “Reunión Conmemorativa” en el Salón de la Paz.

La exhibición  plasmó una pequeña parte de la vida del Dr. Ikeda y la gran labor desarrollada en la promoción de la paz, cultura y educación a partir del  3 de mayo de 1960. La  exhibición estuvo compuesta por fotografías, pinturas, texto y objetos obsequiados por el presidente Ikeda.

 

Final de la Gran Reunión General, en el Auditorio de la Paz.

En la reunión conmemorativa, los miembros pudieron apreciar mediante un video, la trayectoria del Sr.  Ikeda desde su primer viaje en 1960, sus encuentros con personalidades mundiales, sus diálogos por la paz  a  nivel mundial.

Abriendo la parte cultural del programa de la Reunión, la Banda Musical Gloria, tocó las notas de la canción “La Dignidad Indómita”, acompañados de la División de Caballeros y División Juvenil Masculina quienes realizaron un baile con abanicos, arrancando muchos aplausos del público.

La Responsable de la División Juvenil Femenina, Ashanti De León, brindó un relato gráfico de la reciente experiencia en el Curso de Capacitación  de Primavera en Japón realizado en el mes de abril, en donde participaron 7 panameños.

Canción “Juramento del Kayokai Ikeda” interpretado porla división Juvenil Femenina.

 

El Coro “Osa Mayor”, deleitó a los presentes con dos bellas canciones: “Maestro y Discípulo” en japonés  y  “Chiquitita”.

Seguidamente el escenario se lució con la participación de las miembros de la División Juvenil Femenina quienes cantaron y bailaron el tema: “Juramento del Kayokai Ikeda”.

Y para deleitarnos con algo del Folklore panameño, una pareja bailó con mucha elegancia y donaire “El Punto”.

En sus palabras el director General de la SGI de Panamá Sr. Gabriel Martínez Garcés mencionó  lo siguiente:El Presidente Ikeda durante 50 años ha promovido la filosofía humanista del budismo de Nichiren, ha realizado  diálogos  con personalidades y lideres mundiales, ha escrito una gran variedad de  libros, ha fundado universidades, escuelas, museos de arte entre otros. Hoy luego de ese esfuerzo que inició en 1960 como tercer presidente de la Soka Gakka, el Budismo de Nichiren Daishonin se práctica en 192 países en todo el mundo. 
Las  actividades  que  se han realizado representan un tributo  y reconocimiento de agradecimiento a todo que ha realizado el presidente Ikeda por los miembros de Panamá, el aliento que nos ha dado en los momentos difíciles, por todas sus guías y los reconocimientos que nos dio en Japón. 
El Director concluyó sus palabras agradeciendo a cada persona por su su participación en la reunión conmemorativa.

Finalizando la reunión, la Banda Musical Gloria interpretó la canción “Unidos con Sensei” acompañado del público.

Exhibición “Daisaku Ikeda, embajador de la paz”, Salón Amanecer.
X