6 May, 2017

Conversatorio Juvenil

Con el título “Madre Tesoro de la Sociedad”, estudiantes de colegios secundarios y de la Universidad de Panamá, participaron de un conversatorio organizado por el Grupo Juvenil de la Soka Gakkai Internacional de Panamá, con el fin de conmemorar el primer aniversario de la inauguración del “Monumento a las Madres”, escultura ubicada en el campus Harmodio Arias Madrid de la Primera Casa de Estudios.

 

Edgar Hernández, profesor universitario y escultor del monolito, se refirió a que lo más importante del proceso de la construcción del monumento, fue la participación entusiasta de los jóvenes estudiantes quienes se comprometieron con el proyecto hasta llevarlo a feliz término.

La actividad tuvo como mensaje principal empoderar a los jóvenes sobre el  valor de la madre en sus vidas, enmarcado en los siguientes temas: “agradecimiento es la clave para el respeto por la vida”, “cómo atesorar los esfuerzos de mi madre” y “el amor compasivo transforma nuestro entorno”.

 

 

La joven Arinda Palacios, estudiante de Televisión de la Universidad Interamericana de Panamá, expositora del conversatorio, destacó que “el agradecimiento a  nuestra madre no solo debe sentirse, sino también traducirse en acciones  dirigidas a apoyar y valorar cada esfuerzo, trabajo y  tiempo que ella ha dedicado en forjarnos desde el hogar.  A la vez, estar pendiente  de nuestra educación para que nos convirtamos en seres valiosos y dignos para nuestra familia, entorno y país”.

 

 

Por su parte, el Licdo. Luis Morán, consultor  de las Naciones Unidas para el Desarrollo, expuso que  “mantener la humildad, tenacidad, trabajo, responsabilidad y respeto, fueron los pilares que su madre le inculcó desde muy pequeño, por ello, su agradecimiento será eterno hacia su querida madre”. Además, agradeció por  guiarlo a ser una persona de valores, por inculcarle  la importancia de la educación  para ser un ente de cambio en la sociedad”.

Durante el conversatorio, algunos estudiantes del público hablaron sobre el valor y el  papel importante que tiene la  madre en sus vidas.

El conversatorio culminó con el demo de una película de Disney alusiva a la importancia y valor de las madres en las personas.

 

 

 

X