25 August, 2016

Curso Latinoamericano de Estudio Budista

La Soka Gakkai Internacional de Panamá fue la sede del Tercer curso Latinoamericano de Estudio Budista realizado del 19 al 21  de agosto, el cual contó con la participación de varios países entre ellos: México, Venezuela, Perú, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Argentina, Japón y Panamá.
 

 

El encargado en brindar las diferentes conferencias de estudio fue el señor Shinji Shimizu, Vice-responsable del Departamento de Estudio de la SGI.

 

Una de las conferencias ofrecidas por el Sr. Shimizu sobre “el linaje y tradición del humanismo budista”, se refirió a las acciones diarias que debemos llevar a cabo por el desarrollo de una sociedad más humanista y el respeto a la dignidad de la vida de cada persona.

 

Se ofrecieron otras conferencias basadas en las enseñanzas del Budismo de  Nichiren Daishonin tales como: “Claves de la fe para superar los obstáculos, “Iluminando el mundo con el Budismo del Sol” y   “Carta a los hermanos”.

 

Puntos importantes a resaltar:

  • La esencia del budismo de Nichiren Daishonin es el respeto al individuo.
  • Nuestra vida posee un potencial infinito, el potencial de la vida de cada individuo es tan vasto e infinito.
  • Hay que fortalecer el bien en nuestra vida de manera práctica y acorde a la vida actual.

 

Dentro de la conferencia también se resaltó que en estos últimos  25 años, el presidente de la Soka Gakkai Internacional, Dr. Daisaku Ikeda, ha venido escribiendo una gran cantidad de obras para la humanidad, irradiando esperanza en el mundo.  A través de sus series de estudio como “La Sabiduría del Sutra del Loto”, ha depositado la esencia del budismo, desarrollándolo y adaptándolo a la época actual. Todas estas obras desbordan de  sabiduría, amor compasivo y aliento a las personas. En esta  nueva era, ha comenzado una nueva serie denominada “Iluminando el Mundo con el Budismo del Sol”.  De esta manera, nuestro movimiento de la SGI, está creando una marea de esperanza renovada en toda la humanidad. 

 


Señor, shinji Shimizu, Vice-responsable del Departamento de Estudio de la SGI durante la conferencia.

 

 

En un mensaje enviado por el presidente de la SGI, Dr. Daisaku Ikeda para este curso de estudio mencionó: “La historia demostrará en el futuro, cuán noble es el significado de esta asamblea por la paz, en donde se estudia y se profundiza la gran filosofía de la dignidad de la vida; justamente en el mundo de hoy, desgarrado por el odio y la violencia”.

 

La  ceremonia de clausura de este curso contó con la participación de la División de  Estudiantes Primaria quienes danzaron al ritmo de la canción “joven heredero”. Por su parte, la Banda musical Juvenil “Gloria” de la SGI de Panamá, realizó una extraordinaria interpretación musical para todos los presentes. 

 

Galería de Fotos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X