11 March, 2019

Día del “Kosen-rufu”

El domingo 10 de marzo la SGI de Panamá realizó  una reunión para conmemorar el glorioso 16 de marzo, “Día del kosen-rufu” (Paz mundial) en el auditorio de su centro cultural.

Esta fecha es muy  significativa para la Soka Gakkai,  en la cual, el  segundo presidente de esta organización Josei Toda pronuncia en el año 1958 un discurso ante 6,000 jóvenes confiándoles la responsabilidad del futuro de nuestra organización promoviendo la comprensión de la filosofía humanista del Budismo Nichiren.

En esta reunión, también conmemoramos los 45 años de la primera visita del presidente de la SGI, Dr. Daisaku Ikeda a Panamá, marcando un nuevo punto de partida en nuestra lucha por el kosen rufu en nuestro país. (18 de marzo de 1974).

Con mucha energía y vitalidad, los miembros de la División Juvenil Masculina realizaron una maravillosa presentación con una tabla gimnástica.

Por otro lado las notas de la Banda musical Gloria deleitaron a todos con dos extraordinarias canciones: “Dignidad indómita” y  “A ti que has hecho un noble juramento”.

Y arrancando muchos aplausos, un grupo de niños de la División de Estudiantes Primaria, realizaron una danza folklórica panameña.

También se realizaron reuniones en la provincia de Chiriquí, Veraguas, Herrera, Bocas del Toro y Los Santos.

X