9 December, 2015

Encuentro familiar y amistoso

El pasado 29 de noviembre se realizó un encuentro familiar y amistoso en el centro cultural de la SGI de Panamá especialmente  para los invitados de esta organización.

Los invitados pudieron conocer las instalaciones del centro para la Paz, la cultura y la educación a través de un recorrido.

 

Además, pudieron compartir un ameno dialogo con los líderes de la SGI de Panamá, quienes respondieron a todas sus preguntas y disfrutar a la vez de una suculenta parrillada.  

Para la SGI, el diálogo está en estrecha relación con el humanismo, el cual es un concepto esencial del budismo.  Este diálogo, la interacción y el intercambio de ideas permiten comprender mejor el budismo.

 

Se trata de un proceso de aprendizaje mutuo que se efectúa en un ritmo que es más cómodo para los interlocutores. Estos pequeños encuentros de diálogo han sido la base del movimiento de la Soka Gakkai desde la década de 1930. 

Actualmente, las reuniones de diálogo de la SGI se efectúan en todos los rincones del orbe. Mayormente, se celebran a ritmo mensual y a nivel comunitario, en las casas de los miembros que ofrecen sus hogares para hacerlo. Participan libremente personas de todas las edades, mujeres y hombres de las más diversas procedencias y situaciones.

Estos encuentros permiten fomentar lazos humanos en el marco de las colectividades vecinales y distritales y fortalecer el tipo de relaciones que se están perdiendo en las grandes urbes.

X