11 January, 2018

Éxitos Gloriosos en el Nuevo Año

En la mañana del primero de enero, los miembros de la SGI de Panamá celebraron el nuevo año con una ceremonia budista realizada en el centro cultural de la ciudad capital.

Con nuevos objetivos y el deseo de expandir la corriente humanista de la Soka Gakkai, esta organización ha denominado el 2018 como “Año de éxitos gloriosos en la nueva era del Kosen-rufu mundial”.

Para esta ocasión el Dr. Daisaku Ikeda, presidente de la SGI, envió un mensaje en el cual mencionaba lo siguiente: Bajo el estandarte invencible de la paz, y el ideal de «establecer la enseñanza correcta para asegurar la paz en la tierra», mantengamos nuestra labor decididos a forjar y expandir la solidaridad espiritual entre los pueblos del mundo, trascendiendo todas las diferencias”.

Por su parte, el Director General de la SGI de Panamá, Sr. Carlos Maires, en sus palabras enfatizó cuatro puntos importantes que cada persona puede realizar para alcanzar éxitos gloriosos:

  • Actitud. Nuestra actitud define todo.
  • Propagación. Enseñar a otros la filosofía budista.
  • Diálogo, inicia con la familia. Allí empezamos con nuestra revolución humana.
  • “Supera tus límites”. Cuáles son nuestros retos y  nuestros desafíos en el 2018.

En la parte cultural el grupo “Espíritu Gakkai” contagió  a todos los presentes con un alegre baile latino. Y concluyendo con esta celebración, los jóvenes interpretaron la canción: “A ti que has hecho un noble juramento”.

Esta actividad también se realizó paralelamente en distintos lugares incluyendo las provincias de: Panamá Oeste, Colón, Chiriquí, Bocas del Toro y provincias centrales.

X