27 July, 2013

Exposición de Pintores Panameños

Con el objetivo de apoyar el arte y la cultura, la SGI de Panamá presentó del 7 al 22 de septiembre una exposición denominada “Colectiva de Pintores Panameños” en su sede principal.  La exposición, estuvo conformada por cien hermosas obras de pinturas realizadas por artísticas de diferentes provincias y la misma estuvo organizada por la SGI de Panamá y la Asociación Panameña de Artistas Plásticos (APAP). 

En la muestra se apreciaron una gran variedad de abordajes y tendencias en: realismo, surrealismo, abstractos, expresiones de la naturaleza, culturales y modernistas en técnica de óleo, acrílico y mixtas. Participaron un total de 62 artistas. 


Estudiantes recorren la exposición.

Esta exhibición contó con el auspicio de varias instituciones tales como: SERTV Canal 11, Instituto Nacional de Cultural, Biblioteca Nacional, Museo de Arte Contemporáneo y Exedra Books. 

El presidente de la Asociación Panameña de Artistas Plásticos, licenciado Heriberto Valdés en sus palabras ofrecidas al público el día de la inauguración de este evento mencionó lo siguiente: 
“Reconocemos y abrazamos la cálida iniciativa de la  Soka Gakkai Internacional de Panamá, de abrirnos las puertas de éste significativo Centro Cultural, para que artistas panameños de casi toda la geografía nacional y extranjeros hermanos residentes en nuestro país, tuviéramos la oportunidad de mostrar el talento, el proceso intelectual y creativo a través de la ejecución pictórica y técnica que nos provoca sentimientos, emociones, y sobre todo el gusto de que los presentes puedan apreciar, nuestros mundos, nuestras proyecciones y las formas diversas de expresarnos.

El licenciado Valdés continuó mencionando que “Desde éste altar cultural, le envío nuestro respeto y saludo de corazón, al presidente de la Soka Gakkai Internacional, Daisaku Ikeda, le enviamos todas nuestras energías positivas y todo nuestro calor humano para que continúe en su maravillosa labor a favor de la paz y el entendimiento entre todas las culturas que convivimos y compartimos el aliento de vida en  nuestro planeta”. 
Alrededor de mil personas visitaron esta exposición, la cual estuvo acompañada de talleres de pintura y dibujo ofrecidos por los artistas para los estudiantes de colegio que visitaron la misma.


Estudiantes de colegios realizan talleres de pintura.
X