29 April, 2019

Feria ecológica y familiar

El domingo 28 de abril  el Parque Natural Metropolitano  realizó una Feria ecológica y Familiar en conmemoración al “Día Mundial de la Tierra” en donde participaron diferentes instituciones privadas y gubernamentales.

En esta oportunidad, un grupo de miembros de la Soka Gakkai Internacional de Panamá  (SGIP) participó con un stand ecológico en donde ofrecieron talleres y dinámicas para el público tales como: “Arma tu ecosistema” y  “los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU”.

El público también tuvo la oportunidad de  escribir y colocar pequeñas notas sobre las  acciones que realizan para  el cuidado y protección del ambiente en un mural titulado: “La tierra que habitamos”, en el stand de la SGI de Panamá.

Todos los años se organiza esta  actividad que es gratuita para toda la familia, en la cual participan colegios, organizaciones sin fines de lucro, instituciones gubernamentales, empresas privadas, prensa y público en general, con el propósito de concientizar a la población de la importancia de impulsar acciones en torno a la problemática ambiental y la conservación de los recursos de nuestro planeta.

Este Parque natural es parte del Sistema Nacional de áreas Protegidas de Panamá, y es considerado como el “Pulmón de la ciudad capital”.

El Parque Natural Metropolitano provee servicios ambientales para los habitantes de ciudad de Panamá tales como la disminución del 30% de los contaminantes del aire de la urbe capitalina, sirve de zona de inundación del río Curundú, reduce la temperatura, amortiguamiento del ruido, brinda sitios para senderismo, investigación y otras actividades más.

X