2 April, 2014

Festival Cultural de la SGI de Panamá

Los miembros de la provincia de Colón realizan un mix de ritmos modernos.

El domingo 30 de marzo, los miembros de la SGI de Panamá celebraron con mucho entusiasmo el 40° aniversario de la primera visita del Presidente de la SGI, Daisaku Ikeda a este país con un majestuoso Festival Cultural en donde asistieron miembros de todas las provincias e invitados.

El festival dio una maravillosa apertura con la participación del coro “Osa Mayor”, quienes en un juego de voces interpretaron “Unidos con Sensei” y el jingle del 40 aniversario “Atrévete”.

Seguidamente, se procedió a la entrega de premios del Segundo Concurso de Fotografía: “Panamá, tierra de releva importancia” realizado en alusión al poema “Flores de Panamá”, escrito por el Presidente Ikeda durante su última visita a tierras panameñas en febrero de 1987.

El público pudo apreciar una escena dramatizada por un grupo de miembros sobre la Primera visita del Dr. Ikeda a este Istmo, en donde se reúne con los miembros y le brinda cálidas orientaciones y aliento.

Para todos los miembros fue muy emocionante ver una proyección en vídeo de las tres visitas que el presidente Ikeda realizó a tierras panameñas; sus encuentros con entidades académicas, su visita al canal de Panamá y la inauguración del Primer Centro Cultural. También se pudo apreciar una gama de actividades e intercambios realizados con la Universidad de Panamá, entre estas, la visita del Rector de la Primera Casa de Estudios, Dr. Gustavo García de Paredes a Japón para hacerle entrega del Doctor Honoris Causa al Presidente Ikeda.

El festival contó con la presentación de Danzas del folklore panameño, Danzas de ritmos modernos y juveniles, bailes de Samba, declamaciones y canciones ejecutadas con mucha energía, pasión y alegría por miembros de todas las divisiones.


La División Juvenil despliega toda su pasión durante su presentación

Dos miembros de la División de Estudiantes Secundaria brindaron unas palabras, mostrando así su determinación de seguir propagando la ley, luchar por la felicidad de las personas y continuar promoviendo el Kosen-rufu en el territorio panameño hacia el 2030.


El joven Víctor Jaramillo interpreta la canción “Patria”

Un dúo de voces juveniles muy bien timbradas cantó el tema “Héroe”, arrancando muchos aplausos del público. Seguidamente, una de estas voces interpretó un hermoso tema musical que identifica a todos los panameños por la letra que este encierra, con la canción “Patria”.

Conjunto Folklórico de la provincia de La Chorrera.

Para concluir, la División de estudiantes, Primaria, Secundaria y Universitaria cantaron el jingle del Festival y de la campaña de shakubuku “Atrévete”. Los asistentes quedaron muy entusiasmados por el despliegue de talento, alegría y vitalidad que mostraron los participantes en el Festival. Algunos invitados mostraron su complacencia en seguir participando en actividades y reuniones de la SGI de Panamá.

Si quiere ver más de esta actividad ENTRE AQUÍ

X