29 November, 2016

Festival cultural por la Paz

Foto: Grupo de damas bailan al ritmo latino.

Con  un rotundo éxito la SGI de Panamá  realizó el Primer Festival Cultural  por la paz en su sede principal el domingo 27 de noviembre, ante una gran concurrencia de mil cuatrocientas personas.

 


Foto: Conjunto folklórico

El festival se realizó con el objetivo de celebrar el 86 aniversario de la Soka Gakkai bajo el lema “Marchemos enérgicamente hacia el 2030”, año en que se conmemora el centenario de esta organización.

En la primera parte de esta celebración se realizó la entrega de Gohonzon a nuevos miembros por parte del Director General, Sr. Carlos Maires.

 


Foto: Coro Osa Mayor interpreta y dramatiza la canción: "Como la cascada"

De igual forma se proyectó un vídeo sobre las diferentes actividades que ha realizado la SGI de Panamá con la sociedad, entre estas; foros, conferencias, exposiciones educativas, construcción del monumento en honor a las madres y  talleres denominados “constructores de la paz”  dirigido a  niños de los barrios con riesgo social. 

Los puntos culturales del festival fueron presentados en diferentes categorías  las cuales incluían: 

 

– Unión Armoniosa, Representada  por el conjunto folclórico, coro Osa Mayor y un arrasador baile latino recordando a la gran cantante Celia Cruz. 
 

– Atrévete: Estuvo representada por los miembros del interior de la república quienes realizan invaluables esfuerzos y se atreven a luchar por transmitir la  filosofía humanista del Budismo en todo el país, entre estos: Baile  latino, danzas regionales,  coral poética y canciones.
 

– Creación de valores: Grupos que realzan las actividades que realiza la Soka Gakkai Internacional de Panamá en la sociedad a través de la creación de valores, representada por: Baile de salón y la Banda musical Gloria.
 

– Espíritu invencible: Representado por las Divisiones Juveniles quienes son la fuerza del espíritu invencible en la lucha por el logro de una sociedad más pacífica: Baile urbano, baile moderno  y  tabla gimnástica.
 

– Nueva era de la paz mundial: Representada por las nuevas generaciones de la División de estudiantes primaria interpretando y bailando al ritmo de la canción “Sé valiente”.
 

Ver Galería de Fotos Completa Click Aquí

 

X