27 July, 2013

“Flores de Panamá”

El  pasado 20 de febrero se conmemoró el 25 aniversario del poema “Flores de Panamá”, escrito por el Presidente de la SGI, Daisaku Ikeda y dedicado a los jóvenes panameños.  Este hermoso poema ha servido de guía a  los jóvenes para concretizar las metas y sueños en sus diferentes campos de acción y en la propagación de la filosofía budista en tierras panameñas. 

Para celebrar este aniversario, los jóvenes de la SGI de Panamá realizaron una reunión conmemorativa con diferentes puntos en donde se incluyó la declamación del poema, y un  diálogo sobre las diferentes estrofas del mismo.

El presidente Ikeda busca expresar en sus poemas y fotografías la esencia de la vida que impregna todas las cosas; el mundo humano, la sociedad, la naturaleza y el universo. En el poema “Flores de Panamá” se encuentra la fusión de estos cuatro elementos. 

Al final los jóvenes hicieron  un juramento el cual decía: “Nosotros los jóvenes de Panamá nos formaremos, cultivaremos, y entrenaremos al máximo hasta llegar a ser oro puro”.


Responsables de a División Juvenil de la SGI de Panamá.
X