12 March, 2018

TODOS JUNTOS POR LA PAZ

En la mañana del domingo 11 de marzo se realizó por segundo año consecutivo una “Caminata por la paz” en el Mirador Pacífico de la Cinta Costera, evento organizado por la Soka Gakkai Internacional de Panamá, en donde acudieron más de 700 personas.

La actividad dio inicio a las 8:00 de la mañana con una caminata de 5 kilómetros en donde los participantes desde niños hasta adultos, portaban pancartas con mensajes positivos haciendo un llamamiento a la no violencia, a la tolerancia y la empatía.
Seguidamente los participantes pudieron disfrutar de un programa variado que incluía charlas motivacionales, talleres, zumba, bailes, presentaciones musicales, aeróbicos y juegos para niños totalmente gratis.

Las instituciones participantes tuvieron la oportunidad de brindar charlas y juegos dentro de su stand. El evento contó con el auspicio de: Alcaldía de Panamá, MEDCOM, TVN Media, Antena 8, Play 103.7, Alter Arte, Eucerin, Errea, Barrios Panamá, Ciclovía, y Calicanto.

Este evento familiar se realizó con el objetivo de inspirar a las personas a identificar y contra-atacar las raíces de la violencia en su entorno, para que a través del empoderamiento individual, puedan convertirse en agentes de cambio en la sociedad.

Paralela a esta actividad, en la Vía Porras de la ciudad de David, provincia de Chiriquí, también se realizó una “Caminata por la paz” organizado por la SGI de Panamá, en donde participaron gran cantidad de personas.

En Panamá es sumamente importante ofrecer cada vez más espacios y eventos que generen un ambiente más pacífico. Tal como menciona el presidente de la Soka Gakkai Internacional y promotor de la paz global, Dr. Daisaku Ikeda: “La paz es cuidar y valorar a cada persona. Es salir al encuentro de los que son distintos. Es tener la sabiduría de buscar el acercamiento después de una disputa. Es compartir con los demás sus pesares y sus desdichas. Esta perdura cuando queremos aprender el uno del otro. Es apreciar las diferencias culturales y establecer el diálogo como el medio primordial para resolver los conflictos”.

La Soka Gakkai Internacional de Panamá es una organización mundial para la creación de valores, cuyo objetivo es promover la paz, la cultura y la educación. Su sede principal se encuentra en la ciudad de Tokio, Japón y agrupa a más de 12 millones de miembros en 192 países y territorios. Actualmente la SGI se encuentra afiliada a la Organización de las Naciones Unidas.

X