Actividades por la Paz
El domingo 2 de diciembre se realizó una ceremonia especial por la paz en el Centro Cultural de la SGI de Panamá en donde asistieron miembros e invitados. En la actividad también se hizo entrega de Gohonzon a nuevos miembros como practicante de la filosofía del Budismo de Nichiren Daishonin.
El Director General, Sr. Gabriel Martínez (izquierda), realiza la entrega de Gohonzon a unanueva miembro. |
En esta actividad el público pudo apreciar la proyección del video de la “Reunión de Sede Central para Responsables de la Nueva Era”. El vídeo mostró algunos extractos de orientaciones del Presidente de la SGI, Daisaku Ikeda y a miembros de diferentes países relatar sus experiencias, victorias y determinaciones de trabajar por la paz.
La reunión contó con la lectura del tema “La importancia del Gohonzon” por Manuel Aronategui, Responsable de la División de Estudiantes Primaria, donde destacó que: “Es fundamental orar con fe de que usted tiene el mismo poder que el Buda y con el sentimiento de promover el Kosen-rufu, es decir, propagar el Budismo para la felicidad de las demás personas”.
El niño Adrian Praez en el Piano y el joven Fred De La Cruz, interpretan la canción >“Madre”. |
Como un homenaje al “Día de las madres”, se presentó un punto cultural por parte del niño Adrian Praez en el Piano y en la voz del joven Fred De La Cruz, quienes deleitaron a todos con la canción “Madre”, escrita por el Dr. Daisaku Ikeda.
En sus palabras finales, el director General de la SGI de Panamá, Sr. Gabriel Martínez Garcés, felicitó a todos los miembros que recibieron Gohonzon y a todas las madres presentes. El Sr. Martínez hizo mención a extractos del Gosho ‘El Sutra de la verdadera retribución’: “Todo el sentimiento que expresa Nichiren Daishonin en este Gosho y el presidente Ikeda en sus orientaciones, nos demuestra que no debemos perder el sentimiento de gratitud hacia nuestras madres”.
El 19 de noviembre de 2007 se inauguró en los predios de la Universidad de Panamá, un Parque dedicado al Presidente de la SGI Dr. Daisaku Ikeda y un Jardín dedicado a la Sra. Kaneko …