27 July, 2013

Se inaugura Parque Daisaku Ikeda y Jardín Kaneko Ikeda en la Universidad de Panamá

El 19 de noviembre de 2007 se inauguró en los predios de la Universidad de Panamá, un Parque dedicado al Presidente de la SGI Dr. Daisaku Ikeda y un Jardín dedicado a la Sra. Kaneko Ikeda por sus contribuciones a la paz, cultura y educación. El acto tuvo lugar en el Campus Harmodio Arias Madrid de esta casa de estudio.

Al evento concurrieron gran cantidad de estudiantes, miembros de la SGI de Panamá y autoridades de la Universidad de Panamá.

Entre las autoridades universitaria más destacadas se encontraban; el Rector de la Universidad de Panamá, Dr. Gustavo García De Paredes, el Director del Campus Harmodio Arias Madrid, Dr. Nelson Novarro, el Decano de la Facultad de Bellas Artes, Magíster Carmelo Moyano, y la Decana de la Facultad de Psicología Profesora María Elena de Canon.

En sus palabras, el Dr. Novarro mencionó que su deseo es que tanto docentes, estudiantes, administrativos, visitantes y público en general, aprecien y valoren este esfuerzo, y creación imaginativa de la Soka Gakkai Internacional de Panamá, que pretende con este gesto, además de embellecer este campus, que lo vean, lo ocupen, lo admiren y sientan que con este jardín también estamos promoviendo una cultura de Paz.

El Director general de la SGI de Panamá, Sr. Gabriel Martínez Garcés se dirigió a los presentes mencionando que el presidente Ikeda, es una persona compenetrada con la naturaleza, a través de diversas fotografías, pinturas, discursos y propuestas de paz relacionadas con el tema ambiental. Para los miembros de la SGI de Panamá, es un gran orgullo y honor que la Universidad de Panamá nos haya permitido colaborar de esta manera en la construcción de un Parque y Jardín. Esperamos que todos los estudiantes puedan disfrutar de estos jardines. Tanto la universidad de Panamá como todo el país, necesita que construyamos cosas positivas para que la gente joven tenga una esperanza en el futuro.

Este evento estuvo acompañado de maravillosas piezas musicales ejecutadas por estudiantes de la Facultad de Bellas artes quienes deleitaron a todos los presentes.

X