6 May, 2019

Acto interreligioso

El martes 30 de abril se realizó un acto interreligioso en la Catedral Basílica Santa María La Antigua, donde acudieron líderes de las diferentes religiones en Panamá con el objetivo de presentar oficialmente un comunicado cuyo lema fue: “Elecciones del 2019, un voto histórico”. 

El acto fue organizado por el Comité interreligioso de Panamá el cual está conformado por las principales corrientes religiosas; Iglesia Católica, el Judaísmo, Budismo, Cristianismo, Islamismo, Comunidad Baha’is, entre otras.

Le correspondió al Sr. Paul Bocanegra, Sub-director General de la Soka Gakkai Internacional de Panamá, organización Budista, dar lectura al comunicado emitido, en donde  “se exhorta a los panameños para que el próximo 5 de mayo de 2019, acudan a las urnas para ejercer ´un voto histórico´.  Celebremos poder cumplir con el deber y el derecho de ejercer el voto, para elegir a las autoridades que llevarán las riendas de nuestro país, que deben ser aquellas personas capaces de consolidar un país para todos, justo, equitativo y de oportunidades”.

Por su parte, Monseñor José Domingo Ulloa se dirigió  los  presentes con estas palabras: “Estamos convencidos de que nuestro país necesita una renovación y  no solo una renovación  política, sino también una renovación moral, espiritual y cultural. Una renovación de las que llevan más tiempo. Nos referimos a esa renovación personal que pasa por cada uno de nosotros y va impregnando a toda la sociedad. La renovación de nuestra nación necesita que empiece en el corazón de cada uno de los panameños. Aquí está la humanidad y no podemos caer en la tentación de que nada se puede cambiar, todo esto lo podemos superar si queremos cambiar positivamente el  destino de nuestro país.  La suma de las oraciones,  llenas de fe por nuestra tierra, es la gran fuerza para la paz que tanto necesita nuestro país. Orar por Panamá es también hacer patria”, concluyó Monseñor Ulloa.

Al evento también asistieron, la presidenta de la Junta Nacional de Escrutinio, Nivia Rossana Castrellón, estudiantes de colegios, universidades, líderes políticos y público en general.

En la parte cultural, las melodiosas voces del Coro Polifónico Encuentro Panamá, con la extraordinaria acústica de la catedral, deleitaron a los presentes con una variedad de canciones y finalizaron con el “Himno a la alegría”.

X