6 May, 2017

Caminata por la Paz

Cientos de personas se  dieron cita en la mañana del  domingo 19 de marzo en la cinta costera para participar en una Caminata por la Paz, organizada por la Soka Gakkai Internacional de Panamá.

 

La caminata abarcó un circuito de 5 kilómetros en donde participaron personas de todas las edades, cuyo objetivo principal fue el de  inspirar a la  sociedad, principalmente a los más jóvenes  a identificar y contraatacar las raíces de la violencia en sus vidas, hogares, escuelas y comunidades, a través del empoderamiento individual y compromiso creativo al diálogo y la acción.

 

A esta gran iniciativa de la SGI de Panamá participaron además, varias instituciones   entre las que se destacan: Fundación Amigos por la Niñez, Arvita, Benefit Image, ERREA, Eucerin, AFS, ANCON, Autoridad de los Recursos Acuáticos.  Estas  entidades, comprometidas por una mejor sociedad, instalaron diferentes puestos en donde el público asistente pudo aprender o reforzar técnicas prácticas de empoderamiento a través de dinámicas, talleres, charlas y juegos para niños.

 

El mensaje de esta actividad fue el de  crear  conciencia y empoderar a las personas para  que puedan convertirse en agentes multiplicadores de las buenas acciones y técnicas para que haya menos violencia y más tolerancia en la  sociedad.

Durante el año, la SGI de Panamá realiza una variedad de actividades en la sociedad, encaminadas a reforzar los tres pilares importantes que se enmarcan dentro de la Paz, cultura y educación. Entre las actividades estas se encuentran: seminarios, foros, conferencias,  festivales culturales, conciertos,  exposiciones educativas en los colegios y universidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X