27 July, 2013

Celebrando el 3 de mayo

La SGI de Panamá celebró el glorioso 3 de mayo “Día de la Soka Gakkai”, con una reunión conmemorativa el pasado 4 de mayo en donde también se hizo entrega de Gohonzon a nuevos miembros.

La actividad inició con la proyección de un vídeo sobre “La Relación Maestro y Discípulo”, en donde pudimos apreciar la valiente tarea de los tres presidentes de la Soka Gakkai en hacer realidad el Kosen-rufu mundial. Seguidamente escuchamos la lectura del alentador mensaje de Sensei Ikeda y su esposa Kaneko.

En este importante día, los miembros de la SGI de Panamá, también festejamos el décimo aniversario de nuestro majestuoso “Castillo de la Paz”. Esta fecha se hizo recordar aún más, con la presentación de un vídeo el cual mostraba la lucha y el esfuerzo desarrollado durante la construcción de nuestro “Centro Cultural” y las diversas actividades por la paz que en estas instalaciones se han desarrollado durante diez años.

Siguiendo con la guía que nos envió Sensei Ikeda en su mensaje, en este centro cultural hemos realizado diversos intercambios culturales y educativos como foros, congresos y exposiciones. Todas estas actividades han contribuido a que en el día de hoy instituciones que luchan por nuestros mismos objetivos, conozcan nuestra lucha y nos apoyen en diversas actividades.

En sus palabras el Director General de la SGI de Panamá, Sr. Gabriel Martínez Garcés, felicitó a las personas que hoy día inician una nueva etapa de su vida con el Gohonzon y mencionó la importancia del mensaje que nos envió Sensei Ikeda hace diez años en referencia a nuestro centro cultural, el cual debía ser una especie de universidad humanística, con las puertas abiertas a todos los ciudadanos de buena voluntad.

La nota cultural dio inicio con la División futuro conformada por niños que bailaron y disfrutaron la canción “Joven heredero”. Seguidamente la División Juvenil Femenina mostraron a todos los presentes un drama sobre “La relación Maestro y Discípulo.”

Para finalizar y rendirle honor a la Madre Soka, un Grupo Musical conformado por miembros e invitados, y tres cantantes quienes también eran invitadas, deleitaron a cada uno de los presentes con canciones del folklore panameño.

X