27 July, 2013

SGI de Panamá celebra inicio de nuevo año

Bajo el lema “Año de la victoria de la SGI Juvenil”, los miembros de la SGI de Panamá festejaron la llegada del nuevo año con una Gran  Reunión General  en el Auditorio de la Paz del Centro cultural en la mañana del 1 de enero.  


La División Juvenil y División de Estudiantes primaria realizan una Coreografía sobre: “El jardín de nuestra vida”.

Como parte de la actividad, se dio  lectura al mensaje de año nuevo: “Expandamos nuestra red de armonía en todo el mundo”,  enviado por el Presidente de la SGI, Daisaku Ikeda a todos los miembros del orbe, en donde los motiva a izar el estandarte de la victoria, tanto en nuestra vida personal como en nuestros desafíos por el kosen-rufu, con un corazón eternamente joven.


Los niños realizan una presentación de un baile folklórico.

Iniciando la parte cultural de esta celebración, los miembros de la División de estudiantes primaria y de la División Juvenil presentaron una hermosa coreografía titulada: “El jardín de nuestra vida”, basada en la canción “Si lo crees” de  Blues Saraceno y el Gosho “La felicidad en  este mundo”.


Los miembros de la División juvenil cantan y bailan al ritmo de la canción: “La nueva era”

Seguidamente se proyectó el  vídeo: “Reafirmando nuestro juramento hacia el 2030”, el cual contenía fotografías de  miembros de esta organización en diferentes actividades por la paz, cultura y educación.

En esta ocasión se escuchó el relato de una linda  experiencia de salud del niño Miguel Sánchez, miembro de la División de Estudiantes Primaria, quien con tan solo  10 años de edad, realiza 3 horas de daimoku diarias con su madre para vencer la enfermedad que se le ha presentado. Actualmente es un niño muy dinámico, participa en todas las actividades de la SGI y es excelente alumno en el colegio. El niño Miguel agradece a la SGI de Panamá, ya que le ha enseñado valores y con la práctica de la filosofía budista ha adquirido mucha fortaleza y energía vital.

El folklore panameño se vio muy bien representado a través de un baile típico ejecutado por los niños de la División de estudiantes primaria, quienes entre sus “zapateos”, “seguidillas” y “salomas”,  arrancaron muchos aplausos del público.

En la parte final de esta reunión, los miembros de la División juvenil presentaron con mucho entusiasmo y alegría, un baile con el  tema musical “La nueva era” interpretado por Gabriel Castaño, miembro de la División de Caballeros.

Paralela a esta actividad, también se realizaron reuniones en las provincias de Colón, Chiriquí, Bocas del Toro, provincias centrales y el sector de Panamá Oeste.

X