27 July, 2013

Celebrando el Día de la Soka Gakkai

El domingo 6 de mayo en horas de la mañana los miembros de la SGI de Panamá celebraron el “Día de la Soka Gakkai”, con una Reunión General en el Salón de la Paz del Centro Cultural.  En la actividad se festejó además el  “Día del sucesor, la inseparabilidad de mentor y discípulo”, “Día de la Madre Soka” y  el 14° aniversario del centro cultural de la SGI de Panamá. 
Las notas musicales de la Banda Juvenil “Gloria” dieron una alegre bienvenida a todos con la canción “Rocky Balboa”.

 

Todos los miembros e invitados pudieron escuchar en la voz de una miembro de la División Juvenil Femenina, la lectura del mensaje del Presidente de la SGI, Daisaku Ikeda titulado: “Los que vivan fieles a su juramento serán los eternos vencedores”.  Seguidamente se proyectó un vídeo  sobre las más recientes  orientaciones del presidente Ikeda y su encuentro con los miembros en Japón.  
Enarbolando esta fecha memorable, se procedió a la entrega de reconocimientos a un miembro por cada área, resaltando la labor que han tenido en la forja de valores y la promoción de la paz en Panamá. Se les hizo entrega de un certificado y una hermosa fotografía del Presidente Ikeda con su esposa Kaneko.

 

En esta reunión conmemorativa se hizo entrega de Gohonzon a nuevos miembros que ingresaban a la gran familia de la Soka Gakkai Internacional de Panamá. Esto dio paso a una detallada  explicación del tema: El ‘Significado del Gohonzon en nuestras vidas’.  

Se escuchó el relato de una experiencia de la señora Rossana Uribe, quien recibió Gohonzon en esa mañana, en la que comenta cómo conoció el Budismo, los cambios que ha tenido en su vida y cómo ha transmitido la felicidad que ella siente en estos momentos a otras personas.  

La ternura y gracia de los niños, deslumbraron a todo el público cuando interpretaron la canción “Madre”,  acompañada del piano.
Concluyendo con esta actividad, el Director General de la SGI de Panamá, Sr. Gabriel Martínez Garcés,felicitó a todas las madres, a los nuevos miembros de la SGIP y enfatizó sobre la importancia del Gohonzon en la vida de cada uno para lograr la victoria absoluta y transformar nuestra sociedad.

X