27 July, 2013

Ministerio De Educacion Entrega Reconocimiento Al Presidente Ikeda

El 17 de febrero la doctora Aparicio de Torres, directora Nacional de Educación Particular del Ministerio de Educación de Panamá, entregó un certificado de reconocimiento al Presidente de la SGI Daisaku Ikeda por su gran contribución en la educación para toda la vida.

      El reconocimiento fue entregado durante el seminario “Educación para una vida Creativa” que realizó la SGI de Panamá conjuntamente con el Ministerio de Educación. De igual forma, docentes participantes en el seminario, entregaron una placa a la gran trayectoria como educador humanista al Dr. Daisaku Ikeda.

     Ambas distinciones fueron entregadas durante la ceremonia de clausura de dicho Seminario, basado en el Proyecto “Makiguchi en Acción” que impulsa la División de Educadores de la SGI de Panamá. El mismo se llevó a cabo en el Instituto Bilingüe Santa María la Antigua del 13 al 17 febrero del año en curso.

      Cabe destacar que es la primera vez que el Ministerio de Educación desarrolla seminarios en los planteles particulares. En este seminario participaron docentes de los colegios: El Javier, Buen Pastor, Panamá School, Nuestra Señora de Lourdes entre otros.

     Los facilitadores de la SGI de Panamá dictaron los módulos: autoestima, humanismo, culinaria, sensibilidad musical, turismo, motricidad corporal, lecto escritura, origami, reciclaje y artes manuales.

En la ceremonia de clausura, uno de los docentes participantes compuso una canción dedicada a Makiguchi.

Los docentes agradecieron el apoyo de los facilitadores de la SGI de Panamá por tan excelente iniciativa de ofrecer nuevos conocimientos e interacciones.

Canción dedicada a Tsunesaburo Makiguchi: Por Elvis Ovalles, Docente-participante:

“Mi verso rinde homenaje

a un hombre trabajador,

a Makiguchi defensor

de su legado y mensaje,

fuiste un hombre de gran coraje,

muy valiente y decidido

por tus temas conocidos,

siempre serás recordado

por lo que nos has dejado,

estamos agradecidos”.

X