24 April, 2015

Celebrando el Día Internacional de la Tierra

Taller  con la técnica de Origami

 

El domingo 19 de abril el Parque Natural Metropolitano realizó una Feria Ecológica y Familiar bajo el lema: “Un Planeta más verde –Cuidadanos más saludables”, para celebrar el “Día Internacional de la Tierra” (22 de abril).

Exposición ambiental: “Semillas de la esperanza”.

Esta actividad contó con el auspicio de diversas instituciones como: La SGI de Panamá, Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, Green Power, Natural Spice, Sociedad Audubon de Panamá, Club Ecuestre Metropolitano, Bac Panamá, entre otros.

Más de ochocientos visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una amplia gama de actividades que incluían; Caminatas, Stands informativos, juegos ecológicos, concurso de dibujo y pintura, ventas de plantas, giras interpretativas, obras de teatro infantil, cuenta cuento y un ciclo de conferencias con temas de interés general.


Taller de reciclaje.

Dentro del Stand informativo de la SGI de Panamá, los miembros ofrecieron talleres de reciclaje, origami e información sobre la SGI. Además, se presentaron varios paneles de las exposiciones de la SGI; “Semillas de la Esperanza” y “Semillas del Cambio”, los cuales fueron explicados por los jóvenes, recalcando el impacto que tiene la actitud de cada persona para proteger el medio ambiente.


“People Green”, grupo juvenil de la SGI de Panamá.

En la feria también participaron: el Ministerio de Educación, Municipio de Panamá, Mar Viva, Brigada de Guarda Bosques y el Cuerpo de bomberos. Por 26 años consecutivos, el Parque Natural Metropolitano, conocido como “el pulmón de la ciudad de Panamá”, ha venido realizando esta actividad con el propósito de concientizar a la población de la importancia de impulsar acciones en torno a la problemática ambiental y la conservación de los recursos de nuestro planeta.

X