27 July, 2013

Con Gran Éxito Se Realizó El Iii Encuentro Latinoamericano De Caballeros En Panama.

Comprometidos con el sueño del maestro de lograr la unidad latinoamericana visando el kosen-rufu en la región y en el mundo, arribaron a Panamá, el jueves 25 de agosto, miembros caballeros de la SGI de Costa Rica, Venezuela y Brasil, para participar en el “III Encuentro Latinoamericano de Caballeros”.

     Una célebre jornada que inició el jueves 25 con la reunión de bienvenida a las delegaciones en el Salón de la Paz del Centro Cultural, culminó con gran éxito, el domingo 28 con la Reunión General de la División de Caballeros y con la “Declaración de Panamá”, epítome de este intenso trecho que recoge el sentir unánime de todos de asumir el compromiso de forjar sucesores y promover el fortalecimiento del Grupo Alborada en la región.

    El viernes en la mañana se realizó la reunión de responsables y el Grupo Alborada en donde se desarrollaron conceptos tales como los inicios, el desarrollo y futuras expectativas del Grupo en los países participantes.

En horas de la tarde se llevó a cabo una reunión de estudio de la orientación del presidente Ikeda, “Una acción rápida es la clave para el éxito”en donde se enfatiza que una acción rápida es la clave del triunfo.

Con el tema “La familia es la fuente generadora de valores humanos” explicado por miembro de Venezuela y “Los nudos del bambú chino” explicado por miembros de Brasil, y dos impactantes experiencias, se desarrolló la reunión de responsables de caballeros y el Grupo Alborada el sábado 27 en la mañana.

Un Salon de la Paz lleno de calor humano sirvió de marco para acoger a más de 300 caballeros en la realización de su Reunión General, el domingo 28 a las 10 de la mañana.

Interesantes experiencias fueron relatadas por miembros de las delegaciones visitantes y por un miembro de Panamá. Igualmente interesante fue la dramatización desarrollada por miembros de la BSGI.

El responsable de la División de Caballeros, Luis Ruiz se refirió a una propuesta de la División de Caballeros de la SGIP que, entre otras cosas, sugiere que “Panamá se convierta en centro de entrenamiento para líderes que habiten en la región”.

Por su parte el director general de la SGIP, Gabriel Martínez Garcés se refirió juramento que le hizo Simón Bolivar su maestro Simón Rodríguez de liberal al pueblo hispanoamericano del yugo colonial y al digno cumplimiento como ser humano de Bolívar, lo que lo llevó a recibir la corona de la espléndida victoria. También citó al presidente Ikeda con esta interesante frase: “El coraje es el primer requisito de un verdadero campeón.

X