20 July, 2015

“Constructores de la Paz”

Los niños muestran su dibujo sobre el concepto de la paz.

Con el objetivo de promover los valores y sueños en los niños, un grupo de miembros de la SGI de Panamá ofrecieron dinámicos  talleres denominados “Constructores de la Paz”, a niños de las comunidades de Barraza, Santa Ana, El Chorrillo y San Felipe, durante la tarde del 7 y 14 de julio del presente año.


La expositoras de la SGI de Panamá realizan un taller sobre los valores.

Los  talleres “Constructores de la Paz”, ofrecen herramientas universales necesarias para identificar cuándo actuamos para construir la paz y cuándo, por el contrario la destruimos. De esta manera se busca motivar a la reflexión sobre el impacto que nuestras acciones diarias tienen en el entorno, asumiendo como propia la responsabilidad de la construcción de la paz, basado en los conceptos humanistas del Budismo.  


Un profesor de música de la Fundación Danilo Pérez interactúa  con los niños.

Los talleres se realizaron en las instalaciones de la Fundación “Danilo Pérez”, institución sin fines de lucro, dedicada  a la educación musical y al desarrollo  humano.  Esta institución cuenta con un proyecto denominado “Niños del Barrio”,  el cual consiste en  motivar a los niños   a tocar un instrumento musical y desarrollar futuros talentos en nuestro país. De esta manera, se busca alejar a los niños de la violencia y problemas sociales.


Expositoras de la SGI de Panamá.

Los niños se divirtieron,  aprendieron sobre los valores y al final pudieron plasmar en una cartulina, a través de  dibujos, su pensamiento sobre  LA PAZ.

Ver Galería

X