22 June, 2015

Exposición: Por una cultura de Paz

Recorrido por la exposición


Recorrido por la exposición

Con el objetivo de generar conciencia en las personas para que se conviertan en agentes de cambios, y contrarrestar la violencia que se vive en nuestro país, la SGI de Panamá presentó en el colegio Instituto Comercial Panamá la exposición: “De una cultura de violencia a una cultura de Paz”, del 9 al 19 de junio. La exposición mostró varios paneles gráficos a todo color, fotografías y textos para promover los valores, el respeto por la dignidad humana y fomentar el establecimiento de una cultura de paz.


Los estudiantes realizan el taller: “Constructores de paz”

Además de la exhibición, se realizaron dinámicos talleres denominados “Constructores de la paz”, en donde los estudiantes interactuaron con sus compañeros de manera divertida y aprendieron a cómo resolver situaciones a través del diálogo.

En sus palabras, Edith Sánchez, profesora de orientación del colegio comentó: “La exposición me ha parecido sumamente importante ya que esto lleva a los muchachos de nuestra sociedad hoy día, que está bastante sumida por la violencia, a crear un poco de conciencia, y hacer un alto para reflexionar sobre lo que está sucediendo.

Los paneles de la exposición están muy interesantes ya que tienen la explicación bien explicita, acompañados de excelentes expositores”.

Por su parte, la estudiante Yeisi Zapata González del séptimo grado mencionó: “El mensaje que me llevo de esta presentación es que para salvar al mundo, tenemos que empezar por cambiar nosotros mismo primero. Me gustaron los talleres “Constructores de la paz”, ya que fueron muy divertidos. Aprendí la importancia de trabajar en equipo y a ser más tolerante”.

Esta muestra ha sido presentada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, Nueva Zelanda, Los Estados Unidos, Canadá, Malasia, República Dominicana, Costa Rica y Argentina.

X