3 May, 2016

Develan “Monumento en honor a las Madres” en la Universidad de Panamá

Magt. Edgar Hernández, Vice-alcaldesa, Arq. Raisa Banfiel, Rector de la Universidad de Panamá,
Dr. Gustavo García de Paredes, Sub-director de la SGI de Panamá, Ing. Carlos Maires, y la Sra. Vielka de
Vargas, Responsable de Damas de la SGI de Panamá.

 

Un “Monumento en Honor a las Madres” fue construido por la Soka Gakkai Internacional de Panamá, en los predios  del Campus Harmodio Arias Madrid, de la Universidad de Panamá, ubicado en el sector de Curundu.

 

El acto inaugural de este monumento se realizó en la mañana del 28 de abril, ante la presencia de 200 personas que incluían, altas autoridades de la Universidad de Panamá, estudiantes, directivos de instituciones gubernamentales y privadas, miembros de la SGI de Panamá y medios de comunicación.

 


Jóvenes interpretan la canción Madre al público presente.

 

La escultura, de líneas femeninas,  mide 4 (cuatro) metros de alto,  pintada en tonos blancos porcelana y descansa en un pedestal color negro.  A su alrededor se habilitó una plazoleta que cuenta con  áreas verdes, bancas, faroles y  bolardos los cuales engalanan esta magna obra.

 

Esta obra fue diseñada por el destacado escultor panameño, Edgar Luis Hernández, acompañado de Víctor Martínez (ambos docentes en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá), ayudados por los ingenieros, Rogelio O. Dumanoir y Jorge Luis Quirós; con el apoyo de estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de esta universidad.

 

En sus palabras durante el acto inaugural, el Rector de la Primera Casa de Estudios  mencionó que: “La Universidad de Panamá, y yo personalmente, agradecemos profundamente a la SOKA GAKKAI INTERNACIONAL y a su presidente Daisaku Ikeda su invalorable gesto de solidaridad entre los pueblos, materializada con la construcción de esta Plaza y Monumento a la Madre, que irradia amor y belleza, aquí donde antes hubo un bastión del enclave colonial, como un mensaje de que es posible trascender las contradicciones y forjar un camino hacia la paz.


El Sr. Carlos Maires realiza la entrega de reconocimiento al escultor de la obra, Sr. Edgar Hernández.

 

Por su parte la  Vice-Alcaldesa del Distrito Capital,  Raisa Banfield mencionó que: “Esta es una gran iniciativa a replicar,  que otras instituciones y organizaciones deberían tomar como modelo para hacer de los espacios de la ciudad, espacios de mayor calidad para las personas.

 

Los encargados de develar el monumento fueron: el Magt. Edgar Luis Hernández, la Vice-alcaldesa del distrito capital, Raisa Banfiel,  el Rector de la Universidad de Panamá, Dr. Gustavo García de Paredes, el Sub-director de la SGI de Panamá, Sr. Carlos Maires, y la Responsable de la División Femenina de la SGI de Panamá, Sra. Vielka de Vargas.

 

La nota cultural estuvo a cargo de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Panamá quienes interpretaron “Winds of Change” y “Madre”, esta última acompañada del coro de la División Juvenil de la SGI de Panamá y escrita por el Dr. Daisaku Ikeda presidente de la SGI.

 

Ver Galería de Fotos Completa Click Aquí

X