25 April, 2018

DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA

La SGI de Panamá se unió a la gran celebración del “Día mundial de la tierra” el domingo 22 de abril, en una actividad organizada por el Parque Natural Metropolitano bajo el lema: “SEAMOS CIUDADANOS CON RESPONSABILIDAD AMBIENTAL”.

La actividad inició muy temprano en la mañana con una caminata desde los estacionamientos del Centro Comercial El Dorado hasta el Centro de Visitantes del Parque Metropolitano, donde se realizó una feria ambiental y familiar con la participación de varias instituciones y público en general.

En apoyo a esta gran actividad, los miembros de la SGI de Panamá atendieron al público asistente dentro de un stand informativo, con dinámicas y juegos relacionadas con el cuidado y conservación del medio ambiente.

La feria contó con diversas actividades tanto para niños como adultos que incluían: conferencias, puestos informativos de varias instituciones, giras interpretativas, venta de artesanías, teatro infantil ambiental, concurso de dibujo y pintura, entre otros.

El Parque Natural metropolitano es considerado como el “Pulmón de la ciudad”, y uno de sus objetivos principales es el de preservar en la ciudad de Panamá un área natural que contribuya a mantener el equilibrio entre medio natural y su hábitat urbano en particular, a fin de prevenir la contaminación y propiciar un ambiente sano.

X