Exitosos encuentros en las comunidades
El domingo 25 de marzo se realizaron diversas reuniones de distrito en toda la república de Panamá para conmemorar el 60° aniversario del “Día de Kosen-rufu” y el 44° aniversario de la Primera visita del presidente de la SGI, Daisaku Ikeda a esta tierra istmeña.
En esta celebración se hizo entrega de Gojonzon a nuevos miembros que ingresaron a la red humanista y practicantes del Budismo de Nichiren Daishonin en la Soka Gakkai.
Las reuniones de aniversarios estuvieron llenas de mucha alegría y emoción en donde participaron niños, jóvenes y adultos.
Los nuevos miembros de la familia Soka, tuvieron la oportunidad de relatar sus experiencias de cómo empezaron a practicar esta filosofía de vida y los resultados maravillosos que han obtenido en sus vidas.
A continuación: algunas impresiones de los nuevos miembros:
Alejandro Urquieta, División de caballeros. “Creo y siento que el potencial de buda está dentro de nosotros. Ahora sé que todos tenemos esa llama de fuego interior y no es único. He decidido recibir mi Gojonzon y creer en ese potencial de budeidad; así como aceptar la misión y luchar por el Kosen-rufu”.
Itzela Harding, División juvenil femenina: “Me siento muy emocionada de recibir mi Gojonzon. Mi deseo es seguir ayudando a las personas, promover el kosen-rufu y ser una mejor persona. Entonar la oración nam-miojo-rengue-kyo me ha ayudado a enfrentar los problemas con alegría, paciencia y saber que nada es imposible, siempre y cuando pongamos nuestro esfuerzo en la fe”.
Karla Santanach, División Juvenil femenina: “Recibir el Gojonzon el día de hoy, fue una gran alegría. Además, todo el cariño y apoyo que recibí en la reunión, me confirma que esta decisión fue la correcta, que el Budismo de Nichiren Daishonin era el bálsamo que mi vida necesitaba. Estoy muy agradecida y feliz de empezar una nueva etapa en mi vida”.
Marianela Benítez: División femenina: “Hoy es una fecha tan especial, tal cual, como cuando nació mi hija. Me decía a mí misma que debía ser mejor persona, para mostrarle un buen camino, pero sobre todo, que debía ser responsable, y hoy me siento igual; con una gran responsabilidad de hacer mi propio cambio interior, de llevar el buen nombre de la SGI de Panamá y lograr que otras personas sean felices. Hoy, doy gracias por mis dos grandes tesoros; Mi hija, y mi Gojonzon”.
En la mañana del domingo 11 de marzo se realizó por segundo año consecutivo una “Caminata por la paz” en el Mirador Pacífico de la Cinta Costera, evento organizado por la Soka Gakkai Internacional de …