27 July, 2013

División De Damas De La Soka Gakkai Internacional De Panamá Realiza Actividad En La Comunidad.

La División de Damas de la SGI de Panamá inició la celebración de sus 54° aniversario con una actividad comunitaria a nivel nacional bajo el lema: “Seguridad humana es el reto de la mujer Soka”.    La actividad, a la cual asistieron un total de 250 invitados, se llevó a cabo el domingo 12 de junio con el apoyo de la División de jóvenes y caballeros.

      La misma consistió en brindar charlas, talleres y dinámicas sobre la pobreza extrema y cómo afecta esta a la vida del ser humano. Además se brindaron servicios de rehabilitación y estimulación para infantes, servicios de medicina general, odontología y un servicio legal a los miembros de la comunidad.

     El tema de la pobreza fue presentado por miembros de la División de Damas y enfocado en nuestro país desde una perspectiva budista. El mismo estuvo basado en parte de la propuesta de paz del 2004 del presidente de la Soka Gakkai Internacional, Dr. Daisaku Ikeda, “Seguridad Humana”, y cuyo propósito fue el de promover un diálogo abierto y sincero para romper las barreras que existen en el corazón humano y seguir enriqueciendo nuestras vidas mediante la relación con los demás.

      Este proceso de renovación nos va abriendo el camino hacia la felicidad de cada una de las miembros y el de nuestras familias.

     Al finalizar, las damas hicieron entrega de canastas de regalos y alimentos a los moradores de los diferentes sectores donde se realizaron las actividades comunitarias. Los moradores mostraron un profundo agradecimiento y complacencia por la labor realizada con tanto esmero por la División de Damas de la SGI de Panamá.

X