27 July, 2013

Festival Cultural por la Paz

En la mañana del domingo 25 de septiembre la SGI de Panamá realizó un gran Festival bajo el lema “Panamá, mi escenario de Paz”, en donde concurrieron más de mil personas.  El festival se realizó con el objetivo de conmemorar el 54° aniversario de la declaración de la abolición de las armas nucleares por  el segundo presidente de la Soka Gakkai Josei Toda.


La División de Estudiantes primaria brilló en el escenario cantando “Todo se puede lograr”.

El evento estuvo acompañado de actos culturales tales como: Danzas Modernas, folklóricas, Bailes de Salón,  dramatizaciones, interpretaciones musicales y corales,  tabla gimnástica y la dinámica participación de los niños quienes bailaron y cantaron  el tema: “Todo se puede lograr”. 

Al final de este evento cultural, todos los  participantes cantaron: “Paz en las almas”, cuya letra y adaptación fue realizada por un miembro de la SGI de Panamá. 
Este festival contó con la participación especial de una comitiva de líderes de la SGI de Japón quienes visitaron nuestro país por varios días, brindado además guías y orientaciones a todos los miembros de la SGI de Panamá. 


La Banda musical juvenil “Gloria” interpretan la canción “Flores de Panamá”.

En el mensaje enviado por el presidente de la SGI, Dr. Daisaku Ikeda para esta actividad mencionó lo siguiente: “Deseo que cada uno de mis compañeros miembros de Panamá tenga la ardiente convicción de ser el protagonista de una nueva época, y emprenda un seguro y contundente paso en la lucha por la paz de su propia comunidad. Quien obre de esta manera, merecerá los elogios de Nichiren Daishonin y verá el resplandor de una vida victoriosa, llena de grandes satisfacciones y realizaciones”.  


Los miembros de la provincia de Colón realizan un drama sobre los horrores 
de la guerra y los esfuerzos de la SGI por promover la paz.

 

La actividad finalizó con las palabras del Sr. Yoshitaka Oba, Director General de la SGI  quien mencionó lo siguiente:  “En esta ocasión, más que el progreso que exhibe la ciudad de Panamá, me ha dejado gratamente sorprendido el incuestionable desarrollo que muestran todos ustedes en la SGI de Panamá. De ahora en adelante, vislumbremos un mayor incremento de jóvenes valores para construir a partir de ellos, una Soka Gakkai Juvenil de Panamá que sirva de ejemplo para todos.   Espero que sean siempre la “organización más unida y armoniosa” sobre cuya base erijan un palacio de valores humanos que sea el ejemplo para el mundo entero. Muchas felicitaciones una vez más por esta maravillosa reunión de hoy. 

El festival estuvo lleno de mucha alegría tanto de los participantes en escena como del público asistente.


Gran final del Festival cultural por la paz.
X