27 July, 2013

División Femenina celebra su 61 aniversario

Bajo el lema “Soy protagonista y sol de mi hogar”, la División Femenina de la SGI de Panamá celebró con mucho colorido y  entusiasmo su 61 aniversario con Reuniones Generales  en diferentes puntos de la geografía nacional en el mes de junio.  
El programa contó  con una dinámica apertura en donde se interpretó la canción “Soy Protagonista”, tema escrito por un miembro de la División de Caballeros de la SGI de Panamá.


Durante la reunión en el sector de Juan Díaz, provincia de Panamá, el domingo 10 de junio.

Las miembros pudieron escuchar con mucha atención la lectura del maravilloso mensaje del Presidente de la SGI, Daisaku Ikeda y su esposa la Sra. Kaneko,  el cual motiva a continuar avanzando, impulsadas por una vigorosa oración, para hacer resplandecer el sol que llevan en sus corazones y coronar de victoria una existencia consagrada a lograr una grandiosa revolución humana. 
Las damas  relataron experiencias relacionadas con la salud, revolución  familiar, laboral y situaciones económicas, dando a conocer el éxito total en cada circunstancia.


Las damas de la provincia de Chiriquí ofrecieron un baile folklórico durante la reunión realizada en el Hotel Puerta del Sol el 24 de junio.

En las reuniones se estudió el tema: “El logro de la Budeidad en esta existencia”, el cual se refiere a que cuando uno está consciente de que puede transformar su vida, entonces se comprende que cada uno es  la respuesta al cambio en la sociedad.
Este importante tema motivó a las presentes a dar opiniones y realizar varias preguntas las cuales fueron respondidas de manera muy clara por las responsables con ejemplos de la vida diaria.


Una miembro ofreció una danza árabe durante la reunión en el sector de Juan Díaz.

El programa contó además con diferentes puntos culturas tales como: dramatizaciones  sobre situaciones de la vida diaria, interpretación de canciones, danzas folklóricas, danzas modernas, ejercicios rítmicos y  una coral poética del poema escrito por el presidente Ikeda: “A las jóvenes madres del Kosen-rufu”.  
La Sra. Dalis Moreno, responsable de la División Femenina de la SGI de Panamá en sus palabras, motivó a las damas a “estar optimistas y jamás perder la esperanza. Las Damas siempre deben brillar, tener una vida de valor y dar fortaleza a la sociedad”.

 

X