27 July, 2013

Encuentro De Damas Panama-Brasil

Del 23 al 25 de junio la División de Damas de la SGI de Panamá realizó el “Primer Encuentro de Damas Panamá-Brasil, para conmemorar los 55 años de fundación de esta División. Durante esta jornada se realizaron diversas actividades con la participación de miembros de diferentes puntos de la geografía nacional y un grupo de damas de la SGI de Brasil.

     La celebración contó con variadas reuniones las cuales concluyeron el domingo 25 con la Gran Reunión General de Damas a la que asistieron alrededor de mil personas entre las que se encontraban como invitadas especiales, la Directora del Instituto de la Mujer, doctora Lidia de Gordón, la Directora del parque Natural Metropolitano, licenciada Dionora Viquez y la Directora de la Librería Exedra Books, Sra. Sheila Terán.

      El evento, cuyo lema fue: “Uniendo culturas con pureza y esperanza”, estuvo acompañado de presentaciones folklóricas panameñas, presentación de vídeos y temas de interés general para el ser humano.

      El público pudo apreciar la presentación de una experiencia de la señora María Mojica, quien relató la lucha emprendida mediante la práctica del budismo de Nichien Daishonin junto a su esposo, hijos y nietos aquí en Panamá, donde se mostraba la victoria de su vida.

     La Reunión concluyó con las palabras de agradecimiento del Director General Sr. Gabriel Martínez y la Responsable de la División de Damas Sra. Adriana de Ruiz, quienes brindaron muestra de agradecimiento a todos los presentes y a cada uno de los miembros por el esfuerzo realizado para que esta actividad fuera todo un éxito.

X