27 April, 2018

Empoderamiento juvenil

El jueves 26 de abril se realizó un conversatorio juvenil en el Auditorio José Dolores Moscote de  la Universidad de Panamá para conmemorar el segundo aniversario del “Monumento en honor a las madres”, obra construida por la Soka Gakkai Internacional de Panamá con el auspicio de esta Primera Casa de Estudios.

La actividad, a la cual asistieron estudiantes universitarios,  estuvo organizada por la División Juvenil de la SGI de Panamá y contó con dos expositores: Stephanie Lezcano (Directora ejecutiva de la fundación Calicanto) y Neftaly Pinzón, (miembro de la División Juvenil de nuestra organización).

El conversatorio giró en torno a los siguientes temas: “Empoderamiento juvenil” y La gratitud, tesoro interior”, en donde los panelistas compartieron con los estudiantes,  sus propias experiencias de vida  con sus madres a nivel familiar, social, espiritual y académica.

En el diálogo se resaltó que empoderar es accionar, es la  decisión que se  toma todos los días para realizar cosas positivas y  solucionar problemas. Ese tipo de acciones  llevan a la persona a generar cambios en la sociedad.

Al finalizar los expositores exhortaron a los estudiantes asistentes a que  cada día pudiesen tomar decisiones que lo lleven a lograr su  propósito de vida.

La actividad estuvo acompañada de un video sobre la biografía del Presidente de la SGI, Daisaku Ikeda y una breve reseña del acto inaugural del monumento en honor a las madres ocurrido  el 28 de abril de 2016.

Los panelistas recibieron un certificado de participación y obsequios  por parte de la División Juvenil de la SGI de Panamá.

X