27 July, 2013

Jóvenes celebran aniversario en la SGI de Panamá

El domingo 22 de julio se realizó la gran Convención Juvenil en el Centro Cultural de la SGI de Panamá para celebrar el 61 aniversario de la División de jóvenes bajo el lema “Protagonista de una nueva era”.  A la actividad asistieron más de 500  jóvenes entre miembros e invitados provenientes de las provincias de; Panamá,  Colón, Chiriquí, Bocas del Toro y  provincias centrales.


Foto conmemorativa de los jóvenes participantes

La actividad tuvo como objetivo promover la participación activa de los jóvenes en diferentes actividades dentro de la sociedad, como protagonistas de una nueva era de esperanza para enfrentar los nuevos retos de esta época. El evento fue dirigido a jóvenes entre las edades de 12 a 35 años y contó con diversas actividades entre ellas: talleres, dinámicas, bailes, diálogo, y como invitado especial el DJ Yellow (Disc jockey),  quien amenizó todo el evento.

            Al inicio de la actividad se presentó una breve biografía del presidente de la SGI, Daisaku Ikeda y seguidamente se dio lectura al mensaje que envió para la ocasión.


Los maestros de ceremonia brindan una alegre bienvenida a todos los presentes.

Se mostró de una manera muy dinámica  la importancia del  protagonismo de los jóvenes dentro de la Sociedad y se abordaron temas   tales como:  

  • Ser feliz sin tener que cambiar nuestro estilo Juvenil
  • Enfrentar los problemas en la época juvenil
  • Fortalecernos para ser grandes líderes
  • Influir en la sociedad  y concretar nuestros sueños.

Un grupo de miembros de la División Juvenil, realizó una presentación bailable con música popular arrancando muchos aplausos del público presente. También se contó con la presentación de un miembro de la División de Caballeros quien deleitó a todos  con una canción popular.

Los jóvenes manifestaron que la actividad fue muy dinámica, educativa, con muy buenas enseñanzas para aplicarlas en la vida diaria y aprendieron a no dejarse vencer por los obstáculos que se presentan y a continuar desafiándose para lograr sus sueños en la vida.

 


Los jóvenes realizan una dinámica sobre cómos superar los obstáculos en la vida.
X