27 July, 2013

Exitosa Exposición por la Paz

La Soka Gakkiai Internacional de Panamá presentó durante un mes en su sede principal la maravillosa exposición: “Construyamos una cultura de paz para los niños del mundo”, en donde más de 3 mil personas pudieron apreciar la muestra.

Obra de Teatro El Principito

La clausura de la exposición se realizó el 20 de julio y contó con más de 350 invitados provenientes de diferentes colegios, quienes luego de ver la exhibición, pudieron disfrutar de la maravillosa obra de teatro: “El principito” ofrecida por estudiantes de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT).

Durante un mes, gran cantidad de estudiantes y público en general apreciaron los diferentes paneles que mostraban las ideas y mensajes para la construcción de un mundo realmente pacífico, en donde predomine el humanismo y el respeto por la vida.

 

De igual forma el público asistente fue nutrido con las interesantes charlas, talleres, foros y cuenta cuentos relacionados con el tema cultura de paz, luego de disfrutar la exhibición.

Esta muestra ha dado lugar a que más personas conozcan acerca de lo que es el Budismo de Nichiren Daishonin, cómo funciona su organización laica, la SGI de Panamá, y lo que está haciendo a través de la cultura y educación para el logro de la paz mundial.

A partir del mes de agosto, la exposición abrirá sus puertas en la Universidad de Panamá, extensión de Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

De esta manera, la muestra continuará recorriendo diferentes lugares de la geografía nacional, con el objetivo de que una mayor cantidad de público tome plena conciencia de que una cultura de paz es posible y es una necesidad urgente para la vida en nuestro hermoso planeta.

X